Decenas de fotografías de alumnos del CEIP Sant Ciriac, en Sant Eulària, han estado inundando estos días las redes sociales. De esta manera, exestudiantes de este centro escolar se han querido sumar a los actos de conmemoración del 50 aniversario del CEIP, expresando con esas instantáneas lo que el colegio significó para ellos. Este sábado, centenares de vecinos participaron, de una manera u otra, en las actividades organizadas para conmemorar ese medio siglo de vida.

La jornada arrancó por la mañana con talleres y juegos infantiles. Los divertidos pasatiempos de Jugueroix amenizaron también las primeras horas de esta particular fiesta de cumpleaños. La directora del CEIP Sant Ciriac, Loli Escandell, explicó que desde el comienzo de la celebración empezaron a llegar numerosos alumnos, asegurando que el día de fiesta «estuvo muy bien». Al mismo tiempo, se
pusieron en marcha los preparativos de una suculenta paella para 500 comensales. «Tenemos muchos talleres y manualidades y también hemos disfrutado con el ball pagès de Es Broll», relató. Escandell recordó que ella misma había sido alumna del CEIP, al igual que lo son ahora sus hijos, y como docente en el centro desde el año 2005, todo son buenas palabras para esta comunidad educativa.

«Es muy emotivo porque somos como una familia, pero muy grande», afirmó. Según recordó la directora, el Sant Ciriac fue –si no el primero– de los primeros centros escolares en abrir en Santa Eulària «y estamos muy contentos, tanto de los resultados como del ambiente, así como del equipo tan estable que tenemos, con años de trabajo en el colegio, lo que facilita la implicación a la hora de impulsar proyectos nuevos». «La gente se implica muy rápido a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas», reiteró.