La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que según algunos es cocina de fusión al estilo Tezanos, más teniendo en cuenta que el CIS (con cualquier Gobierno) es lo más lejano a un organismo independiente, da a los sanchistas un espectacular 30%, convirtiendo a esta tendencia en el partido con más votos de España.

A mí me resulta impresionante que un señor que no ha hecho nada concreto, que si ha dicho muchas posverdades, pero que no ha hecho nada concreto y potable por su país, tenga el apoyo mayoritario de los españoles. Algo falla, o Tezanos y el CIS o los españoles, que eso de que la sabiduría popular es sabia pues eso es eso, una frase hecha sin la menor consistencia, puede ser sabia o no puede ser el brazo tonto de la ley.

Es verdad que la encuesta se hizo antes de la transfiguración de Casado y ya con el registrador de la propiedad en su plaza de Santa Pola, pero es preocupante esos vaivenes tan grandes en la intención de voto de los españoles. O a lo peor no nos interesa la política y nos arrimamos al sol que más calienta en cada momento.

Es decir, votamos con las vísceras o con una razón que produce monstruos, no leyendo el programa de cada partido y viendo si tiene líneas programáticas que supongan una mejora de nuestro bienestar material, porque del bienestar espiritual se encargan no solo los curas, los rabinos y los imanes sino también los podemitos (sic) que nos están todo el día aleccionando con su religión neomarxista de cine de barrio y de mansión de Galapagar.

Podemitos (sic) que se hunden en la encuesta que ha cocinado Tezanos, y es que Sánchez se los está comiendo con papas.