Los seguros privados, un alivio para la sanidad pública

Tres de cada diez ciudadanos paga un seguro médico privado en Balears. Prefieren acudir a médicos privados en lugar de sufrir las habituales esperas en la sanidad privada. ¿Alguien se imagina qué pasaría si nadie tuviese seguro privado? ¿Podemos imaginarnos el caos que se viviría en la ya de por sí colapsada sanidad pública? Mejor ni pensarlo.

Marcar la casilla de la Iglesia es ayudar en temas sociales

Un 29% de los ciudadanos de Balears marcan la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF. Es un porcentaje bajo, sobre todo si se tiene en cuenta que la Iglesia trabaja intensamente en causas sociales y que gracias a ello muchas personas desfavorecidas pueden llevar una vida digna, también en Ibiza. Al margen de convicciones religiosas, no conviene olvidar lo que hace la Iglesia.

Limitaciones en Formentera: el debate acaba de empezar

Con el tema de las limitaciones de vehículos en Formentera y la reivindicación de los ibicencos, da la sensación de que la polémica acaba de empezar. Hace bien el Consell d’Eivissa en reivindicar que la norma sea flexible con los habitantes de las Pitiusas, pero hay unas reglas del juego europeas que hay que cumplir. Ahora veremos cómo se soluciona esto, porque la salida no es nada fácil.