OPINIÓN | Mariano Planells

Seguirá la inmersión

| Ibiza |

Valorar:

En el próximo curso no habrá casilla en castellano en Cataluña, según ha avanzado el secretario de Estado para Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro. El PP maneja el 155 para gestionar el día a día pero no han venido para elaborar un nuevo sistema ni derogar leyes, o esto al menos han explicado, pese a que el mes pasado Marcial Marín anunció la posibilidad de incluir una casilla para optar al idioma vehicular.

Tampoco la habrá en Baleares si sigue gobernando el Pacto de Perdedores. Las elecciones son en primavera del 2019 y no da tiempo. De modo que los padres tendrán que seguir esclavizados por esta inmersión totalitaria en una lengua intrusiva e inútil, por mucho que sea una práctica ilegal que no puede justificar ningún reglamento escolar, ante las más de veinte sentencias en el mismo sentido.

Una práctica dañina para el alumnado, que ve empobrecido su horizonte de futuro, mientras los hijos de los dirigentes catalanes estudian en colegios privados carísimos donde apenas estudian en catalán. Condenan así a la pobreza a los pobres de toda la vida.

Además demuestra dos cosas que ya sabíamos: el PP vino a sofocar un incendio que dentro de unos años será mucho peor. Vino a cumplimentar lo urgente en detrimento de lo importante, que es recuperar el pulso y la educación bilingüe o trilingüe. Y segunda, las continuas trampas del catalanismo son vulgares y torpes: mienten cuando dicen que toda alternativa a la inmersión separaría a los alumnos por el idioma. Como casi todo lo catalanista, es falso. Se separan por materias, según las que elija cada cual. La inmersión es una práctica fracasada, nociva e ilegal. ¿En qué mundo vivimos?
@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lina
Hace 3 meses

El PP de Rajoy es un Maricomplejines y Mariano Planells es un valiente que dice lo que piensa arriesgándose a queme insulten. No seáis podemitas ni catalanistas y dejadme opinar libremente. Caramba !!!

Valoración:1menosmas

arrieros somos
Hace 3 meses

"El monolingüismo vernáculo es cosa solo para los menesterosos; para los otros, los de arriba, ya se abrió en su día el Colegio Alemán, el de las hijas de José Montilla, o el famoso Aula, donde se formaron en buen castellano y catalán tanto Artur Mas como su prole."

José García Dominguez en LD

Valoración:2menosmas

Que cada cual cuide de lo suyo
Hace 3 meses

"Que si que si, que hace tiempo fue la amenza comunista, despues al-qaeda, mas tarde venezuela" dice ido textualmente.

¿De dónde saca esto? En Ibiza nunca hemos tenido ninguno de estos tres peligros. Hablamos de la inmersión, que es un método perverso, ideológico, de Cataluña para apropiarse del futuro de Ibiza.

¿Vamos a permitirlo los ibicencos que amamos la isla? En la historia cada vez que nos hemos dejado enredar por los catalanes hemos acabado en un baño de sangre o hemos perdido algo (como los salinas). Que nos dejen en paz.

Valoración:0menosmas

maria
Hace 3 meses

#IDO hoy no es tu día. Las pensiones peligran por los privilegios de Cataluña y Vascongadas y por un derroche bestial de las autonomías todas ellas. (Aparte de que se ha robado lo que no está escrito y no solo en Cataluña). Y por un suicida decrecimiento demográfico y laboral.

Y no es que tengamos nadie (que yo sepa al menos) una manía especial contra Cataluña. Es que acaban de dar un golpe de Estado y lo siguen dando. Siguen y siguen. Y parece que IDO los defiende.

Y el problema es que la inmersión es una instrumento para el adoctrinamiento separatista. ¿Lo llegará a entender algún día o le seguirá echando la culpa a Mariano? ¿Nos va ayudar a salvar el futuro de los jóvenes de Ibiza al menos , incorporando el español a los planes de estudios? Yo se lo agradecería, porque todos tenemos el derecho a rectificar.

Valoración:0menosmas

Eulalia
Hace 3 meses

¿Ya tan difícil es escribir Cataluña si se escribe en castellano o español? ¿Tanto le cuesta? En catalán sí, se escribe Catalunya. ¿Por qué la mete en medio de la diatriba? ¿O ya ha terminado su repertorio de argumentos?

Valoración:0menosmas

darwin
Hace 3 meses

IDO cambia de tema. Claro, ha quedado chafado.

Valoración:-2menosmas

ido
Hace 3 meses

Que si que si, que hace tiempo fue la amenza comunista, despues al-qaeda, mas tarde venezuela y ahora toca dar la matraca con catalunya, todo lo que sea con tal de hacer cortinas de humo y no afrontar las realidades. Que suerte tenemos que los amigos del pueblo llano de Ciudadanos, la auntentica izquierda que es el PSOE, y los defensores del pais del PP nos sacaran de esta. Y no me busque con podemos, pdecat, ERC o en lo que me quiera encasillar que tampoco me parecen ninguna alternativa. Vayan rajando de catalunya que mientras tanto sus pensiones y sus derechos van desapareciendo... Y por lo del informe PISA, eso de que el fracaso escolar es por la inmersion y lo sabe todo el mundo, pues nada, cada loco con su tema, igual tambien creera que por la inmersion su mujer no es claudia schiffer.

Valoración:2menosmas

mariano
Hace 3 meses

mariano, ferto mirar, decepcionant una vegada mes

Valoración:-1menosmas

Perito Moreno
Hace 3 meses

Y le ruego, señor o señora IDO que no pierda el tiempo polemizando y haciendo el ridículo. Atrévase a consultar en un buscador y le saldrá todo. No es tan difícil. Escriba usted: Joaquin Prats Cuevas y el informe PISA. Tiene hasta videos. De manera que le pido que ayude a reimplantar la cordura en los colegios de Ibiza, con un trilingüismo o un bilingüismo, que ya ha demostrado su eficacia. Tenga Vd un buen día.

Valoración:0menosmas

Perito Moreno
Hace 3 meses

Ya le han contestado en parte a este tal #### IDO #### Muy buen nombre por cierto.- ---------------- Deje usted de mentir. El ex responsable de PISA ha confirmado en público y ha sido publicado en prensa, que PISA jamás HA EVALUADO el nivel de español de los alumnos catalanes. Le voy a dar más datos: se llama Joaquim Prats Cuevas y reconoció ante la Comisión de Enseñanza y Universidades del parlamento autónomo de Cataluña, que el informe PISA en Cataluña (le cito textual): "se hace en catalán, por lo tanto no mide la comprensión lectora en castellano".

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2