Opinión | Jacobo Valera, vicesecretario Estudios y Programas PP Ibiza

Rescatar Vila de la prepotencia

| Eivissa |

Valorar:

Es necesario rescatar Vila de la prepotencia de los que la gobiernan. Resultará raro que en democracia sea necesario rescatar las instituciones para que el debate, el contraste de pareceres, la acción concertada y no el ordeno y mando sea lo primero a recuperar en el gobierno municipal, antes incluso que la necesaria recuperación de políticas acertadas. Resultará raro, digo, pero es la paradoja que estamos viviendo en nuestra ciudad, donde se hace necesario reclamar antes que políticas acertadas el propio espíritu democrático del ejercicio del gobierno.

Hace unas semanas el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, dijo sobre él mismo que sería recordado como el alcalde de las obras, sin embargo, (dejando de lado el narcisismo del pronóstico) resulta más acertado pronosticar que será recodado por ser el alcalde que hirió de muerte el pequeño y mediano comercio en nuestra ciudad y por la prepotencia en las formas de su gobierno.

Si iniciamos el año sin fiesta de Nochevieja porque el equipo de gobierno decidió no instalar la tradicional carpa en Vara de Rey, ahora lo acabamos con la indignación de los comerciantes ya que, por primera vez, no se han colocado luces de Navidad en muchas de las calles que agrupan este tipo de comercios. Algo que resulta más inverosímil si tenemos en cuenta que los mismos propietarios se ofrecieron a buscarlas y a pagar la luz correspondiente y recibieron la negativa del equipo de gobierno. El propio paseo Vara de Rey es una sombra de lo que fue durante años en estas fiestas navideñas y el enfado es generalizado entre los comerciantes de la Plaza del Parque.

Negativas y ordeno y mando para con los vecinos de s’Eixample, que se sienten engañados a pesar de las numerosas firmas recogidas y a los que, en definitiva, no se está teniendo en cuenta en un proyecto no poco importante y que les afecta de lleno como es el centro de baja exigencia que –sin escuchar a nadie- se pretende instalar en la calle Vicente Serra y Orvay.

Otro tanto cabe decir de los comerciantes del Mercat Nou, que prevén un futuro desfavorable ante el cierre de locales y el final de la concesión en 2018, una situación próxima y sobre la cual el equipo de gobierno todavía no tiene decidida su postura –pese a que el Gobierno Central ya ha presupuestado la actuación en los PGE 2017-, creando una injusta incertidumbre a las familias que de allí dependen.

Sin dejar de lado el barrio de la Marina de Vila, en el que abundan los carteles de venta y traspaso al anunciar los comerciantes el cierre de sus negocios tras muchos años ofreciendo servicios a los vecinos, fruto de una política prepotente que lleva a desdeñar incluso el plan de movilidad alternativo presentado por el PP Ciutat de Eivissa por el mero hecho de que lo presente el PP.

Y así, barrio tras barrio (no falta ni uno por enfadar) hasta dejar el municipio de Vila con la menor cantidad de comercios en lustros, obviando la dinamización que aportan a nuestras calles y a nuestra economía.

Llevamos más de dos años de bloqueo y políticas equivocadas, pero es aún más triste la prepotencia del equipo de gobierno y su Alcalde y falta de comunicación de estos responsables políticos con vecinos, comerciantes, asociaciones, con los que son los protagonistas de la construcción de nuestra propia ciudad antes que el protagonismo que quiera concederse cualquier alcalde.

Lo dicho: antes que nada es necesario rescatar Vila de la prepotencia para a continuación desplegar las políticas acertadas que nacen del debate y la acción concertada con todos los que queremos para nuestra ciudad una visión clara de los problemas y unas soluciones mejores para el futuro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pau
Hace 9 meses

La muerte del pequeño comercio tb puede tener algo que ver que el propietario quiera cobrar 3000 o 4000€ de alquiler x un local en La Marina o simplemente es algo irrelevante porfavor...

Valoración:1menosmas

pau
Hace 9 meses

Sres. ya esta bien de tanta hipocresia y hablemos con un poco de rigor y seriedad y no seamos tan demagogos: Pequeño comercio a la baja es culpa de: INDITEX, MANGO, TODO INCLUIDO DE LOS HOTELES... El tema del nuevo albergue: SOLIDARIDAD, INTEGRACION... entonces nos llevamos tb a CARITAS de Ibiza... estamos hablando de personas! nos los llevamos a Sa Cala de Sant Vicent.

Valoración:1menosmas

xavi
Hace 9 meses

Hay muchos los que estamos contentos con nuestro Alcalde. Y volver al PP? No gracias!

Valoración:1menosmas

CUIDADIN
Hace 9 meses

CASO PALMA ARENA, CASO TURISMO JOVEN,CASO SCALA COLACAO, CASO, CASO RASPUTÍN,CASO OVER MARKETING, CASO ORA, CASO IBATUR, CASO DE SANTOS, CASO TÚNEL DE SOLLER, CASO CURSACH,CASO BON SOSEC, CASO BITEL, CASO ANDRATX, CASO NOOS... VOTE PP ES GARANTÍA DE ÉXITO¡

Valoración:7menosmas

enrique
Hace 9 meses

alcalde,dimite y ponte a trabajar o lo que sea pero no dejes esto como un solar.......................no seras recordado por tus buenas obras,bueno por vara de rey..................si,que pena

Valoración:-1menosmas

Que vuelva el PP
Hace 9 meses

Este señor tiene toda la razón los ciudadanos estan deseando que vuelva el PP en Vila, ellos sí que dejaron el listón alto.

Por cierto este señor miente para poder insultar al alcalde.

Valoración:-4menosmas

Gall
Hace 9 meses

Pues ya sería hora de que te largaras y dejaras a los ibicencos con sus usos y costumbres, "tans en vengueren que de casa en tregueren" y esto es lo que está pasando en Ibiza, que los de fuera quieren cambiarnos, a peor claro. A este cabrito lo votaron para que nos representara a todos no para que instalara una anarquía de que cada uno hace lo que le da la gana

Valoración:0menosmas

juan
Hace 9 meses

La verdad que tiene merito prestar la imagen a un partido desbordado por la corrupcion en los ultimos años.

Valoración:5menosmas

toni
Hace 9 meses

Os deseo un feliz 2018! y que el PP nos robe un poquito menos...

Valoración:-6menosmas

Vilero
Hace 9 meses

Y dígame, que política va ha hacer su partido en Vila en la próxima legislatura ??? Por barrios por favor. Tras 16 años en Vila, me ha decepcionado todos, y desde luego en mi barrio mejoría cero desde entonces. Ni unos son tan tan malos, ni Ninguno ha sido bueno. Abunda lo/s mediocres sin perspectiva a largo plazo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2