La oferta ilegal y el intrusismo dejan huella en la economía pitiusa

La sensación de temporada atípica que manejan algunos empresarios y patronales turísticas tiene mucho que ver con el aumento y expansión de oferta ilegal en ámbitos como el alojamiento. La patronal Exceltur, además, ha calculado que los alquileres ilegales a turistas han aumentado un 33%, lo que influye negativamente en la economía de Ibiza. Las autoridades deben ser más eficaces para atajar este problema.

Una vez más, Menorca gana la partida a Ibiza

El reparto de la ecotasa, con el que Ibiza recibe 7,7 millones y Menorca 9,1, vuelve a constatar que, una vez más, esta isla vecina gana la partida a Ibiza en Mallorca. La mayor de las Pitiusas genera más empleo y crea más empresas, por lo que aporta más al PIB balear que Menorca. ¿Será que sus políticos saben hacer escuchar su voz en Mallorca? Queda por ver qué pasará con la dotación en promoción turística. Hagan sus apuestas.

Los proyectos de la ecotasa se deberían consensuar más

Los proyectos que se van a financiar con la recaudación de la ecotasa toparon con la oposición del GOB y Amics de la Terra, que por segundo año consecutivo votaron en contra de la propuesta. La FELIB, por su parte, que dispone de dos votos, emitió uno a favor y una abstención. Se debería conseguir el apoyo de los grupos ecologistas para no perder así el espíritu del impuesto.