OPINIÓN | Mariano Planells

La gente preparada nos deja solos

| Eivissa |

Valorar:

Nos dicen que vivimos en el paraíso, pero vemos que la gente más preparada nos rehuye y nos deja solos con nuestras enfermedades y nuestro aislamiento. Los ibicencos no comprendemos que con el dinero que genera Ibiza para el Estado y para los empresarios particulares que especulan desde oficinas de Londres, Suiza o París, nos encontremos sin anestesistas, médicos, policías, examinadores de autoescuela y personal diverso de la función pública, imprescindible para el normal desempeño de nuestra vida diaria.
Pero somos el paraíso, nos dicen. Ahora ya sabemos que vivimos encadenados a nuestra paradoja. Podemos poner cuatro millones de veraneantes sobre la isla y después de unos días de borrachera o de aquelarres químicos que volverían majara a cualquiera (y algunos caen en Ibiza), devolverlos a su casa; en cambio nosotros, los que vivimos todo el año encerrados, no disponemos de billetes en fechas señaladas o son a unos precios astronómicos.
La insularidad jamás ha sido superada ni solucionada por ningún gobierno local ni nacional. Los Consells de Baleares tienen tiempo para reunirse para sus comilonas y para arrancar las medallas de oro concedidas Franco, pero no se reúnen para discernir el sobrecoste de las autovías de Ibiza, ni para solucionar nuestra conectividad a lo largo del año, ni para solucionar la carencia o deficiencia de nuestras infraestructuras, no se reúnen para poner nuestros dos idiomas oficiales (español y balear) en plano de igualdad. Se reúnen para arrancarle a Franco las medallas, que ya sabemos que es un tema que nos quita el sueño.
Esta cuadrilla de inútiles va engordando a medida que pasa la legislatura, pero los problemas de la gente, enquistados y cronificados, permanecen. Que Dios os perdone.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojosnegros
Hace 2 meses

Enhorabuena por el comentario valiente, y sincero. Más debiera haber como este.. La falta de rigor de los políticos en el tema que plantea su autor, es un gravísimo asunto. Enhorabuena por su articulo,, repito., Chus Garcia Ojosnegros (es mi apellido) ojjosnegros@gmail.com ( mi correo, por si lo necesita) .

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1