OPINIÓN| Jaume Ferrer, presidente del Centre Cultural de Sant Ca

21 ediciones y 28 años de Festival y Concurso

| Eivissa |

Valorar:

Ahora son 28 años y 21 ediciones. Bueno, dicho así o escrito así es rápido, escueto y tan solo dos cifras. Pero páginas llevaría relatar la nómina de artistas, colaboradores, y tantísima gente que de forma altruista, desinteresada, aporta, edición tras edición, su contribución, su cooperación. Solemos tocar muchas teclas, muchas y todas suenan afinadas y de forma armónica buscando la consonancia común. Y hablamos de afinidad, relación, proporción, correspondencia, semejanza, conformidad en beneficio de la comunidad, de todos, para todos y durante décadas. No hablamos de algo pasajero, de una moda, sino de una semilla sembrada hace años que enraizó hace décadas, que cada primavera florece y en verano ofrece sus frutos.

Así, mientras el quórum siga siendo tan colectivo y evidenciemos que el provecho común sea tan privilegiado, la iniciativa de organizar Festival y Concurso seguirá siendo un noble empeño y una satisfacción que lucra a la isla con arte, ideas pioneras, talento y juventud a espuertas, a montones, en abundancia.

Es manifiesto que existe una fuerte conexión entre el compromiso con el arte a edades tempranas (por ejemplo, nuestros concursantes o nosotros mismos hace 28 años) y el efecto positivo en el rendimiento de las personas, cuyos valores sociales mejoran tanto en lo profesional como en lo personal. Desde este arranque y con más de 800 concursantes participantes y unos 150 premiados el crecimiento del Concurso ha sido y es exponencial por intenso y global, a la vez que continuado en el tiempo.

Del mismo modo es revelador que el empuje artístico, la fuerza de talento juvenil que lucha y se esfuerza, centrada históricamente en el continente europeo, por ejemplo con Noel Redolar Cortés (Primer Premio Juvenil, España, 14 años) se esté desplazando hacia Oriente, hacia el continente asiático con artistas como Christina Hyun Ah Choi (Primer Premio, Corea del Sur, 29 años).

En fin, muchísimas gracias a nuestros patrocinadores públicos y privados, colaboradores y tanta gente que a título personal ofrece su tiempo, ayuda y esfuerzo de forma altruista para hacer posible la celebración, una edición más, de este Festival y Concurso. Muchas gracias al Consell d’Eivissa, Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Fundación Abel Matutes, Palladium Hotles & Resorts, Hotel Anfora, Institut d’Estudis Baleàrics, Aqualia, Hong Kong Arts Development Council, Ca n’Anneta, Las Dalias, Construcciones Juan Tercero, Hotel Aguas de Ibiza, Cosmacar, Can Curreu, Bananas Bar, Restaurante S’Argentera, Restaurante Peralta, Diario de Ibiza, El Mundo de Ibiza y Formentera, Eiviss-Garden, Casa Martí, Banc Sabadell, La Caixa, Parròquia de Sant Carles, Familia De Dios Hernández, Gala ‘Sueños musicales’, Vicent Marí Serra, Vicent Marí Ferrer (Can Salvador), Associació de Veïns de Sant Carles, Familia Guasch Ferrer (Can Mariano den Roques), Familia Ferrer Guasch (Can Toni sa Caseta), Familia Ferrer Torres (Can Pep de na Ribes), Familia Martínez Sykora (Sa Marina), Familia Morell Costa (Can Pep Marí), Familia Guasch Planells (Santa Eulària), Familia Alejandro Alcalá (Cala Llenya), Familia de Antonio Igea (Santa Eulària), Magdalena Kriese, Familia Slaboszewicz, Marianne Nusshaumer, Gasifred y Festival Internazionale Concerti del Plenilunio Villa Faravelli (Imperia, Italia). Muy especialmente queremos dar las gracias a Periódico de Ibiza por la extraordinaria cobertura y difusión de nuestros actos.

Les invitamos a seguirnos en www.concursopianoibiza.com, Facebook (Ibiza International Piano Competition), nuestro canal de youtube o enviar cualquier idea o colaboración a nuestro correo: info@concursopianoibiza.com.

Per molts d’anys y a seguir teniendo motivos para estar de celebración todos juntos. Nos vemos en 2017.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.