Los datos publicados en la edición de ayer de Periódico de Ibiza y Formentera permiten concluir que Ibiza necesita más suelo industrial. Que Mallorca tenga el doble de suelo industrial que Ibiza y Menorca casi es la constatación de que ha faltado planificación urbanística para dar respuesta a las necesidades de los empresarios. Las consecuencias son suelos más caros que restan competitividad. Urge consolidar las zonas con problemas urbanísticos y habilitar nuevas.
Sin fecha para la entrada en funcionamiento de la hemodiálisis en Formentera
Tras la publicación la semana pasada en Periódico de Ibiza y Formentera de que la reimplantación del servicio de hemodiálisis en Formentera acumulaba seis meses sin novedades, el Govern desveló ayer los planes en los que está trabajando. Lamentablemente, no informó de la fecha de entrada en funcionamiento de la nueva unidad, el dato que realmente esperan los tres usuarios que han de cruzar es Freus tres veces por semana, de lo que se deduce que va para largo. Demasiado tiempo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Primero lo que necesita Eivissa es un compromiso político de algún partido que obligue a que todas las actividades industriales que actualmente se localizan en centros urbanos o residenciales (talleres, carpinterías, herrerías, etc.) sean obligados a trasladarse a suelo industrial!! es incoherente que en un núcleo residencial pueda haber una carpintería con toda la maquinaria que utilizan trabajando en horarios irregulares y generando contaminación acústica, etc. además de la peligrosidad que supone de incendio. Por lo tanto, primero una voluntad real de "reordenar" los usos, y después ya se califican nuevos suelos adyacentes a polígonos industriales existentes como industrial...hay mucho trabajo y poca voluntad real!