Una fiesta de graduación en Córdoba ha originado el brote más importante de Andalucía, con más de 80 casos, y encendió todas las alarmas. También se han producido contagios en entornos de ocio nocturno en otras localidades. A pesar de que el principal origen de brotes están siendo las reuniones familiares, el ocio nocturno está en el punto de mira por la dificultad que supone realizar un rastreo de los contactos de los nuevos contagios detectados.
Importante actividad inspectora de todas las administraciones
Todas las administraciones están realizando una importante labor inspectora para que los locales abiertos cumplan con las medidas sanitarias, especialmente la distancia de seguridad, el horario de cierre, el uso de la mascarilla y también el cumplimiento de la legislación laboral y que no haya fraude con los ERTE. Son inevitables las molestias que sufren los empresarios durante las visitas de los inspectores para evitar tentaciones y relajaciones en el control de las medidas sanitarias.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vale la pena la molestia de llevar mascarilla para evitar contagiar a los demás, por otro lado, no sé si el hacer PCR a los que llegan serviría o no, pero, al igual que la mascarilla, sería dar mayor seguridad de no contagiar, pero lo que sí sé, es que sería muy peligroso que los del Ocio de Ibiza y demás empresarios, a los que solo les importa la "pasta", lograsen que las autoridades les dejasen ampliar horarios, aforos y así aumentar el número de descontrolados poniendo en peligro el desarrollo del turismo que hemos conseguido en estos días