El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, cree que los precios hoteleros en Ibiza aún son caros. Puede que tenga razón, pero es algo que marca el mercado. Tampoco hay que olvidar que los políticos han dicho muchas veces que tdebe mejorarse el tipo de turismo que llega a Ibiza. ¿Creen que bajando precios no se corre el riesgo de atraer lo que se ha llamado ‘turismo de alpargata'?
Limitar la entrada de coches en Ibiza no es una medida razonable
Podemos ha dicho que si gobierna la próxima legislatura impulsará la limitación de la entrada de coches en Ibiza. No parece una medida razonable y habrá que ver qué ocurre con la ley de Formentera, si se cumplen todos los requisitos legales o, por el contrario, se infringen normativas europeas. Hay que actuar con prudencia y evitar el populismo, algo en lo que incurre a menudo Podemos.
Se avecina crisis entre el Govern y el Consell de Formentera
Que el PSOE haya votado en contra del decreto de transporte marítimo de Formentera puede suponer un antes y un después en las relaciones entre los socialistas y Gent per Formentera. A la diputada Silvia Tur no le gustó nada la postura de sus supuestos socios de gobierno, que en Formentera también han comenzado a hacer oposición de verdad al gobierno de Ferrer.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema es que los ingleses vienen con touroperadores por muy poco y luego las compañías de low cost también tiran precios para venir, es caro el dormir sin touroperador pero para los españoles sale muy caro venir y eso hace lustros.
HIPOCRITAS. los hoteles pueden ser caros porque lo marca el mercado (los hoteleros no, por supuesto, si por ellos fuera regalarían las estancias, un poco de por favor) pero los alquileres son caros y la culpa es de los desalmados y poco solidarios propietarios. Venga ya!!