Cáritas presentó ayer su memoria anual, que reveló nuevamente datos desgarradores como que repartieron 100 toneladas de alimentos a más de 6.600 personas y que el 20% de sus beneficiarios no pueden pagar su casa. Ibiza es una isla de contrastes y ello se puede comprobar la labor callada que realiza Cáritas y que convive con el gran lujo y los yates de 20 millones, como recordaron ayer.
Los vecinos y comerciantes de Jesús están hartos de las deficiencias de la travesía
Este periódico pudo comprobar ayer en Jesús el hastío generalizado y la resignación que se palpa entre vecinos y comerciantes a cuenta de las obras de la travesía de Jesús, que deberá ser reformada después de verano debido a que se está hundiendo el firme. Recuerdan, no sin cierta razón, que la travesía daba menos problemas antes de ser reformada. Miedo da cuando empiecen con la carretera de Santa Eulària, si es que empiezan.
Cambios en la revisión de los exámenes de la selectividad
En la selectividad de este año sí se ha producido un cambio a tener en cuenta. Hasta ahora, un alumno disconforme con la calificación podía pedir una revisión (para cuestiones técnicas, por ejemplo la suma de puntos) o una doble corrección (incluía la revi- sión de los contenidos). Este año, sólo se puede realizar la doble corrección, por lo que el alumno disconforme se expone a que, en la revisión de los contenidos, se le baje la nota y se consiga el efecto contrario al deseado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hace años, demasiados, que la clase media ha desaparecido de España y sobre todo de la isla de Ibiza. En nuestra querida isla si eres un poquito listo y no tienes ningún tipo de remordimiento te puedes hacer millonario a costa de las otras personas. En cambio si tienes escrupulos y cumples con la legalidad vigente no llegaras a final de mes y tendras grandes problemas para mal-vivir trabajando 10-12 horas diarias. El dinero lo corrompe todo, el dinero es la enfermedad del egoismo, del hipocrita, del que sería capaz de vender a su madre con tal de hacer negocio. ¿es este el futuro que buscamos?. Pienselo y luego contesten.
La isla de los contrastes..
Pues SÍ,,, lamentablemente es el resumen de Ibiza en verano....