El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, pidió ayer al Estado que construya pisos para policías en uno de sus solares. A estas alturas de la película parece que la propuesta llega tarde, pero además parece irrealizable. Lamentablemente, la construcción de pisos para funcionarios tampoco resolvería el problema. Hay muchos otros trabajadores en esta situación.
Si sobran 7.000 socios, hablen con sus asociados y las empresas
La patronal de ‘rent a car' denunció ayer que sobran 7.000 coches de alquiler en Ibiza. Aparentemente parece que se quedan cortos con la cifra, pero lo que estaría bien es que, además de denunciar todos los vehículos que sobran, que la patronal hable con sus asociados y pongan remedio. Porque lo que es evidente es que hay un exceso de parque móvil en la isla.
La temporada 2017 también será de récord en el aeropuerto
Las aerolíneas han programado 8,8 millones de plazas para este verano en el aeropuerto de Ibiza, lo que supone un 9,5 por ciento más que en 2016, que ya fue un ejercicio con una gran afluencia de turismo a través del espacio aéreo. Muchas veces las previsiones no coinciden con la realidad, pero en esta ocasión para evidente que en el año 2017 también volverá a batirse todos los récords.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Opino que es necesario construir más pisos o alojamientos para la policía y la Guardia Civil o rehabilitar edificos que están vacíos. En el área de Sta.Eulària estamos sufriendo actos de vandalismo, robos, destrozos en tiendas, en coches y en parques; especialmente producidos por gente muy joven en evidente estado de embriaguez y/o bajo los efectos de alguna sustancia que los vuelve agresivos. Algunos de ellos tienen 18 años cumplidos y podrían ser investigados. Con respecto a los menores, investigar a los padres o tutores legales. Actúan especialmente por la noche y cuando llega la policía (casi siempre con retraso porque hay pocos agentes) salen corriendo cada uno en una dirección distinta y no los pueden pillar. Somos muchos los que estamos hartos. Por favor, que tomen medidas.
Cierto. El problema de la vivienda no va a resolver el poco interés de los policías por prestar sus servicios en la isla. También esta el problema del catalán en los colegios para sus hijos, el problema del transporte hasta la península y por supuesto un exceso de trabajo en comparación con otras localidades de fuera. No es lo mismo prestar tus servicios profesionales en verano en Ibiza o Albacete, Soria, Palencia o Cuenca.