Tarjetas de aparcamiento, prestaciones económicas, facilidades para encontrar un empleo, ayudas en vivienda y para la adaptación de la casa, apoyos educativos, acceso a tratamientos... éstas son algunas de las ventajas que pueden mejorar la calidad de vida de miles de personas que luchan cada día por tener una vida más fácil e independiente. Todas estas medidas están detrás del largo y tedioso proceso que viven estos vecinos y sus familias hasta lograr el certificado de discapacidad desde que solicitan el reconocimiento del 33 % de minusvalía o la revisión del grado. Sin ir más lejos, actualmente, más de 1.500 personas de Ibiza siguen esperando recibir una valoración de su situación desde hace más de un año, cuando esta demora, por ley, no puede superar los seis meses.
Eternas esperas
13/01/25 4:00
También en Opinión
- El Corte Inglés 'pasa' del Imserso y saca un destino baratísimo para los mayores
- Un mítico sindicalista en Ibiza se jubila: «Ya dije hace 15 años que me jubilaría antes de ver el plus de insularidad y así ha sido»
- El grupo Hyatt ha comprado esta importante marca hotelera en Ibiza
- Inmensa tristeza por la muerte de Iván Mérgola, «apasionado y luchador por la difusión de la música» en Ibiza y Formentera
- El hotel Sir Joan de Ibiza se vende por 28 millones de euros y se convertirá en el primer NH Collection de Baleares
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.