Tras un breve viaje a la Península, regresé la semana pasada a Ibiza. El vuelo llegó de Málaga pasadas las 22.30 horas y la zona de llegadas del aeropuerto de Ibiza era un hervidero de gente una semana antes de los closings de discotecas de esta temporada. Al salir por la puerta de llegadas, ya se encuentran los primeros taxistas piratas dentro de la terminal intentando captar viajeros. La situación se vuelve del todo dantesca cuando, al salir de la terminal y en la propia puerta, hay grupos de cuatro o más taxistas pirata ofreciendo sus servicios a todo aquel que pasa. Pero no sólo eso sino que iban gritando ‘taxi, taxi’ a quienes aguardábamos el turno en la cola para subir a un taxi legal. Y todo ello sin ningún tipo de reparo, vergüenza ni el mínimo atisbo de miedo por saber que están haciendo algo ilegal y que pueden ser pillados. Ese día conté la friolera de una docena de taxistas pirata en la puerta del aeropuerto de Ibiza. Lo más llamativo de todo es verlos actuar con total seguridad y sentimiento de impunidad, pues se mueven como si el aeropuerto fuera suyo. Tan seguros están de sí mismos y de que el aeropuerto de Ibiza es ‘territorio amigo’ para su actividad ilegal que no dudan en encararse de forma agresiva con todo aquel taxista legal que se atreva a plantarles cara e incluso con la prensa, llegando a amenazar. De hecho, entre los piratas hay una conocida mujer que lleva ejerciendo esta actividad ilegal más de 10 años y que ahora medio distribuye los viajes entre los piratas allí congregados (¿o es que tendrá a su vez ‘subcontratados’ conductores pirata porque le ha crecido el negocio en todos estos años? Todo puede ser). En Barcelona, se han tomado la justicia por su mano y han creado ‘patrullas ciudadanas’ para alertar a los turistas de los carteristas vista la poca eficacia de la administración en atajar el problema. Quizá esa sea la solución para atajar a los piratas del taxi en Ibiza o quizá los taxis legales deberían parar en bloque un día o dos o tres de verano para que así los piratas se pongan las botas y les sea más fácil cazarlos a policías locales, Consell y Guardia Civil. Sea como sea, hay que acabar con esta vergüenza de Ibiza.
Aeropuerto de piratas
14/10/24 0:30
También en Opinión
- Más de 4.000 asegurados de DKV se quedan sin asistencia en Grupo Policlínica a partir del 1 de enero
- Ni Ibiza ni Mallorca: este es el mejor destino turístico de playa del mundo
- «Creía que como Ibiza es un lugar turístico se hablaba en inglés»
- La prensa nacional también se hace eco del desprecio de Marlaska hacia la invasión de pateras en Ibiza y Formentera
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo voto por organizarnos contra los alquileres ilegales y contra la corrupción local, raiz de la mayoria de problemas actuales. Los taxistas ya se dedican a grabar y denunciar a los piratas, o solo denuncian en prensa? O mejor, los taxistas conocen la ubicación de casi todas las viviendas q se alquilan a turistas, si les ayudamos con elm.tema taxis piratas nos pasarían un listado de toda vivienda turistica q no tenga bien visilble su número.de licencia? Oh, q hay demasiados primos y cuñaos metidos??
Eso mismo comente el otro día en un comentario. Sería cuestión de organizarse y ir con mucho cuidado porque esa gente no va de bromas. Una noche q llegue de Barcelona, coincidiendo con un vuelo de británicos, se me ocurrió avisar en voz bien audible q esa gente no es legal, ‘piratas’ vaya la q se lio. Amenazas de cortarme el cuello entre otras