Los socialistas acusan al PP de decir una cosa y hacer la contraria. «L’ase li va dir al porc orellut». Será que ellos no acuden a las elecciones diciendo que no harán jamás tal cosa, para luego hacerla. O aún peor, para hacer cosas que jamás llevaron en su programa electoral, porque ni se les pasó por la cabeza, para acabar haciéndolas y vendiendo las bondades de aquello que descartaron desde el primer día.

¿No es eso lo que ha sucedido con los indultos, la amnistía, la reforma del delito de sedición y el concierto catalán? ¿No es justamente eso lo que acaban de hacer ahora, pactando con Bildu la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, cuando se hartaron de decir que con el brazo político de ETA no pactarían jamás, y acabaron por darle la alcaldía de Pamplona?

Que un partido entregado al delito y puesto al servicio de los delincuentes, carcomido por la corrupción, que pacta con el separatismo que sólo aspira a descuartizar el país, se atreva a dar lecciones de dignidad y a reprochar a la formación más votada, con mayor número de escaños en el Congreso y en el Senado y que gobierna en la mayor parte de comunidades y ciudades autónomas, el Partido Popular, que hace lo contrario de lo que dice, demuestra hasta dónde llega la miseria ética, moral y política del PSOE.

ECOTASA
Si el Govern del PP propone ahora aumentar, no se dice cuánto, el impuesto sobre estancias turísticas (mal llamado impuesto de turismo sostenible), durante los meses de junio, julio y agosto, es para dar una respuesta política a las protestas contra la saturación turística. Pero, ojo, paralelamente a la subida, se anuncia una bajada, que tampoco se cuantifica, para los meses de diciembre, enero y febrero, lo cual es una magnífica noticia que agradecerán, en primer lugar, los residentes.

Tampoco se pone el foco en el otro anuncio relativo a la ecotasa hecho por la presidenta Marga Prohens: que los ciudadanos residentes en Baleares se vean beneficiados de una deducción en el tramo autonómico del IRPF, de forma que puedan desgravarse la ecotasa que hayan tenido que pagar por dormir fuera de su casa. Esto sí que es pensar en los ciudadanos y no en los turistas, que es lo que exigen los manifestantes en todas las islas.

Ahora los socialistas se muestran a favor de aumentar la ecotasa todo el año y de forma significativa. Lo dicen ahora, cuando durante los dos últimos años de la presidencia de Francina Armengol, cada vez que desde Més per Mallorca y desde Unidas Podemos se proponía duplicar la ecotasa, el PSOE se negaba en redondo. Ahora lo ven estupendo. Es lo que tiene estar en la oposición, que ahora dices una cosa que es justamente la contraria de lo que hiciste cuando gobernabas. Y así siempre. No hay ahora mismo en España un partido que suelte más falsedades, invente más bulos, manipule más noticias, presione a los medios de comunicación y coaccione a jueces y fiscales que el PSOE. Y encima, se atreva a lanzar acusaciones al PP de lo que ellos hacen. Es de cemento armado.