Vicent Roselló.

Relevo esperado en los socialistas ibicencos. Algunos respiran aliviados tras haber aguantado a regañadientes durante demasiado tiempo el liderazgo (por decir algo) de ‘Agustinet’ que les ha llevado al descalabro electoral, social y mediático. Tras una época oscura en la que han perdido todo poder institucional y han quedado en una mera caricatura al servicio del clan Costa y el clan del ya exlíder josepí, se abre una nueva era que debe pasar de manera imperativa por el relevo generacional.

Vicent Roselló es un concejal apreciado en las entrañas del Ayuntamiento de Sant Josep. Su buena labor como jefe de estudios y su carácter afable y moderado son la nueva esperanza del PSOE para recuperar el terreno perdido. De él se espera que no se deje manipular por las familias de siempre y que recupere la conexión del partido con la sociedad que le ha dado la espalda en las últimas contiendas electorales. Rosselló es un ibicenco con raíces en el campo y con un perfil que se aleja del político tradicional y casposo que encarnaba su antecesor que sale por la puerta de atrás, dejando un paso con más pena que gloria.

Tienen mucho rumbo por corregir si quieren volver a ser una alternativa de gobierno en Ibiza, pero parece claro que el nuevo secretario general in pectore luchará por arrebatarle la alcaldía de Sant Josep a Vicent Roig (la única sin mayoría absoluta del PP), mientras que el imputado Rafa Ruiz será el encargado de perder otras elecciones frente al imbatible Vicent Marí en el Consell.

Rosselló es el mejor perfil para reconducir al PSOE, pero hay que darle tiempo para ver si es capaz de marcar perfil propio con una nueva ejecutiva renovada o seguiremos teniendo los mismos perfiles y mantras que han hundido a los socialistas. In bocca al lupo!