El líder (es un decir) del PSOE de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, es una bendición para el PP pero una maldición para su pueblo. A su total ausencia de currículo se le une una llamativa carencia de escrúpulos. Sea porque él es así, sea porque se limita a hacer lo que le mandan sus jefes, Lorenzo demuestra día a día que el simple cargo de concejal de la oposición portmanyina le viene enorme, imagínate tú la de alcalde. Al hecho de haber sido pillado por la Policía Local que aspira a mandar algún día, conduciendo borracho por las calles del pueblo, se une ahora una indignidad sin parangón. Tras la agresión sufrida por el empresario Wayne Lineker en plena calle, tras haber defendido a una mujer de un grupo de hombres que la molestaba, uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara, dejándole tendido en el suelo e inconsciente. Ante esto, Antonio Lorenzo no resistió la tentación de culpar a la víctima de la agresión padecida. «Siento la agresión y cualquier otra, a Wayne Lineker en Sant Antoni. (…) Lineker ha sido víctima de su oferta de excesos y borrachera y que el PP permite». ¿Se puede ser más insensible y carroñero? Alguien que se expresa en semejantes términos no puede ser el representante de los ciudadanos ni un minuto más, pues viene a celebrar la agresión, como si dijera: «Si le han sacudido un mamporro, que se joda. Es por culpa suya, por tener una discoteca que se llena de gente bebiendo alcohol». Algo así como aquellos retrógrados que culpaban a la mujer víctima de una violación por llevar minifalda. ¿Se acuerdan? No se puede ser condescendiente con quien de forma tan irresponsable y con notoria maldad, responsabiliza a la víctima de la brutal agresión que acaba de sufrir cuando defendía a una mujer. Hace mal en alegrarse del mal ajeno, porque ya dice el refrán que «al que se alegra del mal del vecino, a él le viene de camino».
Opinión
Antonio Lorenzo jalea al agresor
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo más grave de todo es que no dimitan...
JuanEstá bien q dé su opinión, pero no se haga portavoz de mayorías. Su análisis del turismo del municipio es sesgado y hace lo mismo q el Sr. Lorenzo, culpabilizar a los demás y no aportar soluciones, ésto se puede hacer con una opinión en los medios locales, un tweet o en la barra de bar, pero si opta por esta última opción, como le recomendaría al Sr. Lorenzo, q no volviera a cometer "excesos de alcohol" y luego se ponga al volante poniendo en peligro a cualquier portmanyí q se pueda cruzar... En cuanto a mi opinión sobre las declaraciones (la mía, cada uno tendrá la suya) es q son desafortunadas y fuera de lugar. El Sr. Lineker tuvo el valor de enfrentarse a personas q estaban incomodando y/o acosando a unas mujeres, si por este hecho, además de un "puñetazo", se tiene q llevar la moralina de un político del municipio q le culpabiliza de todos los males del pueblo y q aprovecha para cargar contra el partido q gobierna el Municipio, q revalidó su segunda legislatura seguida por mayoría holgada, mal vamos. Wayne hizo lo q hacen los gentleman, no se quedó observando y permitiendo o incluso grabando la escena con el celular. Q yo sepa cuando gobernó el Pacto no desapareció el turismo británico, tb habían excesos, pero alguna positiva también aportan los turistas de esta nacionalidad, p.e., como norma no suelen alquilar coche, hacen uso del transporte privado lo q hace q no estén todavía más saturadas las carreteras o las playas, ya q se conforman con la playa de s' Arenal, no sólo se ponen del revés con el alcohol, q es una cosa cultural, como en España es generalizar y poner San Benitos. Es un turismo fácil en la Restauración, charters o cualquier servicio q contratan, pq suelen hacerlo y no les pesa, están de vacaciones, tb suelen ser educados de normal, divertidos y amantes de los animales, cuántas veces les han dado las gracias con un gesto y una sonrisa en un paso de peatones por cederles el paso o se han acercado a su mascota y les han pedido permiso para acariciarla???? Sr. Lorenzo, la oposición debe ser constructiva, q se haya cerrado el transporte marítimo un acierto, q se haya abierto el pueblo a la Mar y se promocione el Puerto Deportivo otro, q se haya empezado a reconvertir el West End y se busque un modelo como la Marina de Vila o Santa Eulària otro, pero no se trata de colgarse la Medalla y practicar el populismo, deberían aunar fuerzas por el bien del Municipio, no buscar el enfrentamiento para no avanzar. Y más pronto q tarde, debería disculparse con Mr. Lineker.
sr Perpinya es usted una lacra del periodismo , es un pamfletero. Perpinya for president !!! jajajaja
El Sr. Lorenzo no es santo de mi devoción pero lo que dice el Sr. Lorenzo es lo que piensa la mayoría de la gente. Sant Antoni es victima de una oferta creada por empresarios sin escrúpulos y con un perfil turístico que provoca situaciones como la ocurrida con Lineker, quien a su vez es culpable de que esto suceda en este pueblo. Lo que no es de recibo que la dirección de este Periódico de Ibiza y Formentera (si es que tiene dirección) permita que una persona como la que firma este artículo escriba en este medio. Su odio y su obsesión por unas personas se extralimita por no decir de sus malaeducación. Sus artículos no aportan nada más bien incitan al odio. Sres. del Periódico sean decentes y controlen lo que publican algunos de sus colaboradores.