Me gustaría contaros una bonita historia, fue allá por los años 90, yo estaba en el Centro Recreativo Progreso en la oficina del Club J.A.S.A. y se presentaron tres jóvenes a hablar conmigo, eran tres jugadores del Ca Nostra que habían sido campeones de Ibiza y debían disputar partidos contra los equipos de Mallorca para subir a 3ª División de Basket, se trataba de Grana, Simón y Pepe Mari, ellos manifestaron que había equipo, pero estaban solos y a falta de colaboradores, me pidieron que si les podía ayudar cogiendo el club de presidente, yo quede algo sorprendido, no sabia de basket.
Quedamos para volver a tratarlo otro día y que les contestaría, me lo pensé, realice consultas con varias personas y cuando nos volvimos a ver, les dije que sí, que aceptaba, con tres condiciones; 1ª Yo no dejaría la presidencia del Club J.A.S.A., 2ª deberíamos de crear una escuela de minibasket y la 3ª que algunos jóvenes del entorno al Ca Nostra, con veinte y pocos años, que se comprometieran como jugadores, directivos, delegados, monitores o ayuda en alguna área necesitada del club.
Así se hizo, empece legalizando los estatutos del Club Basket Ca Nostra, busque el patrocinador Flebasa (ahora Baleària), creamos equipos en categorías inferiores, conseguimos que se creara la 3ª balear que los clubes de Mallorca no querían, iniciamos contactos con el ayuntamiento, Consell y federación, yo mismo fui Vicepresidente de la balear y miembro (con los Jofresa, Epi y Roman) del Pleno de la Real Federación Española de Baloncesto, trajimos una Asamblea Balear aquí en Ibiza que tuvo lugar en el Hotel Bellamar, hice que se desplazaran técnicos de la Federación balear para hacer un cursillo de monitor de basket en el Roberts Stadium y Sala Parroquial, llegamos a los 500 socios, haciamos una cesta de navidad en la que quedaban al club 1.000.000 de pesetas limpias (los premios eran regalados), unas fiestas de fin de temporada con éxito y que disfrutábamos mucho etc.
La verdad es que fue una época inolvidable, pero como casi todo acaba, a los seis o siete años yo deje la presidencia del Ca Nostra, pues el trabajo de todos nosotros estaba hecho y había equipos en todas las categorias, equipajes, balones, unas preciosas camisetas diseñadas por Pepe Mari, sponsor, sin deudas y todo en marcha y funcionando. Lo triste de esta historia es que varios años mas tarde, por varias y distintas razones, el Club Ca Nostra se paró y dejó la actividad deportiva del basket.
Y lo bonito de esta historia es que se creo el Club Basket Sant Antoni, que poco a poco trabajando muy bien desde abajo fue creciendo y el resultado son las grandes temporadas que esta realizando.
Cuento todo esto, porque lo mas importante que hicimos en el Ca Nostra, sin duda fue la Escuela de Mini Basket, perfectamente dirigida por Pepe Fraile con la ayuda de la recordada María Ramón, Carlos Gas, Vicent Costa y algún otro. Todo lo que allí aprendieron de disciplina, comportamiento, deportividad, respeto al contrario, todo esto es exactamente la enseñanza y filosofía implementada por el gran Pepe Fraile. Precisamente al menos dos de los grandes responsables del éxito del Basket Sant Antoni, son Vicente Costa «Epi» y Marcos Páez, ellos dos, uno como monitor y el otro como jugador, vivieron muy de cerca esta experiencia. Pepe Fraile desde el cielo debe sentirse orgulloso.
Desde aquí sin duda lo mas importante es la historia del club y lo conseguido estos últimos años con buenos equipos compitiendo a un alto nivel y dando la cara en los Play Off con los mejores.
Por tanto, vaya desde aquí mi mas sincera felicitación a todo el primer equipo, al resto de equipos de categorías inferiores, técnicos y ayudantes, directivos, socios y afición, sponsors, instituciones y entidades colaboradoras, a todos, mi Enhorabuena por este gran año!!
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.