El único conseller de Vox en el Consell d'Eivissa, Jaime Díaz de Entresotos, presentó en el último Pleno de la institución una moción cuyo objetivo era instar al Gobierno que preside el popular Vicent Marí a abrir el debate sobre la posibilidad de unificar ayuntamientos, adaptando así la Administración local a los tiempos que vivimos y, sobre todo, a las necesidades de los ciudadanos. Ciudadanos que, al fin y al cabo, son los que pagan, pagamos, para que la maquinaria burocrática funcione y que, en general, no tenemos precisamente un exceso de satisfacción sobre esta. Tal y como era de esperar, ni el PP ni el PSOE apoyaron una propuesta que, además de sensata, no es más que adelantarse a lo que en algún momento en el futuro habrá que, como mínimo, poner sobre la mesa.
Opinión
Un melón que habrá que abrir
También en Opinión
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- «Trabajo desde que tengo uso de razón»
- La ciudad de Ibiza arranca la Navidad con una feria especial y llena de sorpresas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
I les parròquies, i els topònims tot a prendre pes sac. I després a per les autonomies, així cap a "una, grande y libre". Seguir la corrent i donar altaveus a gent que no creu en la democràcia és perillós, pero la culpa sempre serà d'en Sánchez, no pperiodico?
Toda la razón! Es absurdo tener y mantener a tantos/as concejales en los 5 municipios y Consell. Un gasto tremendo y uniendo se haría mas fuerza...