El Manual de Merck, considerado como el mejor libro de medicina de la historia, describe la personalidad narcisista como «un trastorno mental que se caracteriza por un patrón generalizado de sentimiento de superioridad, necesidad de admiración y falta de empatía». Según el mismo manual, los médicos, a la hora de diagnosticar este trastorno, valoran, además, aspectos como «la preocupación por fantasías de logros ilimitados, influencia, poder, inteligencia, belleza o amor perfecto», el sentirse «con derecho» y la explotación de otros «para lograr sus propios objetivos».
Opinión
Narciso, ay…
También en Opinión
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- Al menos cinco muertos y 46 heridos muy graves por el atropello de Magdeburgo
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El primer párrafo define perfectamente a la mayoría de los personajes públicos, y a la gran mayoria de politicos. El resto de artículo es respetable al estar en la sección "opinón". Otra cosa son la larga lista de artículos en la sección "noticias" Aa los q les falta el aviso de "contenido patrocinado" pues su nula neutralidad y obvio partidismo no se pueden considerar "información", y al estar en "noticias" incluso se pueden considerar como propaganda.
Hombre que raro @periodicodeibiza permite comentarios sobre ese tema. A ver el artículo puede hasta ser acertado, pero lo que en Formentera a día de hoy tiene todo el mundo muy claro es que las ansias de poder del PP , que creo recordar que en solitario jamás ha ganado unas elecciones en Formentera, tiene mucho que ver, hay algún titular que es demoledor, por ejemplo, "Prohens ordena" ahí queda claro que quien manda, pretende mandar es el PP de Mallorca, supongo que todos os imagináis lo que pasaría en unas hipotéticas y muy probables elecciones.
Que les dice la sartén al cazo?