Las agrupaciones de taxistas de Ibiza denuncian que los vehículos de Uber infringen las normas. ¡Qué lástima que no vean las veces que sus asociados las vulneran! Es lo que tiene estar tan pendientes de denunciar lo piratas que son tus competidores, que te olvidas de comportarte mejor que ellos. Si los taxistas ibicencos fuesen seres virginales, que por lo general cumplen con las leyes de forma rigurosa, entonces sus denuncias tendrían alguna credibilidad. Pero sucede que esto no es así, como todo el mundo sabe. Por suerte, tras sus denuncias rápidamente quedan al descubierto sus verdaderas intenciones: criticar a la competencia. Lamentan que estos días «los taxis estemos registrando menos trabajo. (…) Nos están quitando algo de trabajo». Se refieren a los 14 coches de Uber que comenzaron a prestar servicio el 29 de noviembre en Ibiza. No se les ocurre analizar la causa de que la gente, siguiendo su razonamiento, opte por contratar un Uber antes que llamar un taxi. Eso realmente no les interesa. Es mejor centrar sus esfuerzos en atacar a la competencia, demonizarla y acusarla de infringir la Ley. Vamos, lo de siempre. Pero se da la circunstancia de que eso ya no cuela, porque el gremio de taxistas hace años que no vela por los usuarios ni por dar un buen servicio, sino únicamente por sus propios intereses, que a menudo van en contra de los de sus clientes. Acostumbrados a hacer lo que se les antoja, han acabado interiorizando no que son un servicio público, sino que son un sector privado que, cuando quieren y como quieren, en determinadas ocasiones, hacen el favor de trasladar a sus pasajeros, aunque sólo si les da la gana. Llamar a las emisoras para pedir un servicio es convencerse de que lo mejor es descargarse la aplicación de Uber, aunque uno acabe pagando mucho más. Al menos, los VTC siempre te atienden y no te dejan con la musiquita.
Opinión
Taxistas a por Uber
También en Opinión
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Supongo que el periodista solo hace lo que aprendió de mamá. Vender su dignidad y el c**o por 4 duros
Sería recomendable que revisara su perspectiva sobre Uber, centrándose en la influencia que la empresa tecnológica ha ejercido en la formulación de leyes gubernamentales, con un impacto favorable hacia los VTC en comparación con los taxistas.
Lo que da pena es tener periodistas como ysted,porque se ve que del tema del taxi no tiene ni idea...¿Porque no se informa antes de las leyes que deben cumplir los de Uber,,,??,,,,lo que tendria que hacer para mejorar el sevicio del taxi es quejarse al Consell,aunque creo que donde mejor puede opinar y quejarse es en el tema de Ibizade como esta el hospital,vivienda,trafico,etc...Yo de ti echaria el curriculum en Telecinco que seguro que te cojen para el Salvame,,
Se nota cierta irritabilidad de sus palabras hacia el sector del taxi, podría pensar q ha tenido una mala noche, o q le ha llegado una factura imprevista, también q duerme poco pq tiene un vecino ruidoso o un perrito al q tiene q pasear todas las mañanas haga frío o calor. igual podría yo decir lo mismo de todos los periodistas, pero afortunadamente no son todos iguales, cosa q usted si parece pensar de los taxistas, le sugiero se informe bien antes de redactar basuras como está.
Joan Miquel.... Cada vez que redactas contra el servicio Público se te ve mas el plumero, que tiras a favor de las multinacionales. Aqui los hoteleros se quejan de airbn y los taxis de plataformas tipo Uber.. tú defendiendo a capa y espada.... Es por altruismo ó vas pillando..🤔