Se habrá acabado que Eivissa sea una isla de segunda en el acceso a la salud y por eso, mi primera reunión en el ámbito sanitario como presidenta será con sus profesionales y pacientes, especialmente con los enfermos oncológicos, que en los últimos años han visto cómo eran atendido por teléfono, en una absoluta falta de empatía. Y su Consell nos tendrá de aliado, a su lado, en su lucha contra la oferta turística ilegal y el intrusismo. Y se habrá acabado que el Govern ignore Formentera, se habrá acabado acordarse de la isla a las puertas de una campaña y gobernar el resto del tiempo contra su gente y contra su manera de vivir. Garantizaremos sus derechos y servicios, como el de una atención sanitaria de calidad para todos los formenterenses y reconoceremos la gente que ha trabajado o vivido en la costa, que es quien la ha protegido, quien la ha cuidado y quien ha hecho de la isla una de las joyas del Mediterráneo». Estas palabras sobre Ibiza y Formentera fueron pronunciadas este lunes por Marga Prohens durante su discurso de investidura.
Opinión
Prohens se compromete con las Pitiusas
También en Opinión
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El mateix que va dir en Cañellas, en Matas, en Bauzá. I em arribat a les portes del colapse sense que a ningú fes cap canvi per millorar la situació de la ciutadania. Van fer creixer la planta hotelera, es van millorar hotels antics amb ajudes i més edificabilitat, el rústic está triturat i el camp abandonat. Si, i ara ve aquesta senyora digent que te presents a Eivissa i Formentera, però no a tots els ciutadans de a peu, sols a la "gente de bien"
Seguramente ahora los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros.....) saldrán corriendo desde sus acomodados lugares de trabajo donde no falta la vivienda, donde la cesta de la compra es mucho más baja que en esta isla y donde la presión asistencial no se ve incrementada por cuatro en los meses de veranos. Flaco favor le hace a la verdad la Sra. Prohens cuando dice de aquellos que han conservado la costa..... estará ciega supongo. Gracias a los especuladores tenemos una costa que da pena y unas islas saturadas. Como piensa arreglar esto?