Opinión
Llamada de auxilio de Cáritas
La institución cierra 2022 con un déficit de 234.000 euros y pide ayuda a políticos y empresarios
Comidas para entregar a los usuarios de Cáritas estas Navidades. | ARGUI ESCANDON
Ibiza09/01/23 8:22
Cáritas no da abasto. Pese a que los récords de llegadas de turistas se suceden año tras año y los datos de afiliados a la Seguridad Social en esta época del año son muy reseñables, hace tiempo que tener trabajo en Eivissa ya no es sinónimo de prosperidad y cada vez son más las familias que acuden a Cáritas para pedir cualquier tipo de ayuda.
También en Opinión
- Activistas que tiraron pintura contra un jet privado en Ibiza cargan contra el Juzgado de la isla que lleva el caso
- Esto es lo que debes hacer si te encuentras una camada de gatitos en Ibiza
- Multas de 12.000 euros a un alquiler turístico ilegal y a un restaurante de Formentera por no tener licencia
- Baile de cifras en la manifestación por una vivienda digna en Ibiza
- Cae un 3% la llegada de turistas a Ibiza mientras aumenta la población residente
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
#Ibicenco adaptado, no es tan difícil de entender si dejas atrás tus prejuicios religiosos; Cáritas no informa de su situación económica para seguir manteniéndose a ella misma, sino para mantener la esperanza de las personas que acuden a la misma, posiblemente y por desgracia algún conocido tuya habrá pasado también por allí. Esperanza que muchas veces no les dan las administraciones, que son garantes del bienestar de sus ciudadanos y no cumplen con su obligación, y si Cáritas ayuda y apoya es porque sino casi nadie lo hace, no por gusto.
Cartas es una ONG, de la iglesia católica. Iglesia que atesoro y atesora hoy en día u o de los mayores patrimonios mundiales, de hecho difícil de calcular ( solo en inmuebles). Ahora resulta que después de siglos recibiendo diezmos de gran parte de la humanidad, debemos seguir manteniéndola. Si la Iglesia católica quiere ayudar y apoyar a los menos favorecidos, que lo haga pero de sus arcas. .