Se repetirá millones de veces que es un impuesto a las estancias turísticas, pero es radicalmente falso. | Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay
Podemos y Més per Mallorca consideran que pagamos pocos impuestos y de ahí que propongan incrementar el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), que mejor sería denominar Impuesto sobre las Pernoctaciones Fuera de Casa. Se repetirá millones de veces que es un impuesto a las estancias turísticas, pero es radicalmente falso. Los residentes en Baleares, aunque no hagamos turismo, lo pagamos igual. Pregúntenle a los familiares de una niña o un niño ibicenco ingresado en Son Espases (Mallorca) con leucemia, que vayan a visitarlo y tengan que hospedarse en un hotel de Palma. Pregúntenle a un representante que tenga en Palma una reunión a primera hora de la mañana, que se vea en la obligación de viajar el día antes para acudir a su cita. Todos a pagar.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una de cal y otra de arena: - ojalá los residentes no tengamos que pagar ITS en nuestra propia Comunidad. Voto por ello. - es falso del todo que este impuesto solo se pague donde usted dice. Yo lo he pagado siempre que he viajado fuera de nuestras fronteras.