Entre las 07:37 y 07:39 explotan las bombas en los trenes de Atocha, El Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia. | EUROPA PRESS - Archivo
El pasado viernes el 11-M cumplió 18 años, lo que en términos humanos vendría a ser la mayoría de edad. Todos éramos 18 años más jóvenes y recordamos dónde estábamos cuando recibimos la noticia de los atentados en los trenes. Aquel día, a todos nos cambió la vida sin ser conscientes de ello. La solidaridad que mostró la ciudadanía no se había visto antes. Los hospitales se llenaron de donantes y los taxistas trasladaban a los heridos. Todo el mundo quería ayudar. La sociedad sufrió una profunda herida. Y, enseguida, las mentiras. La política lo envenenó todo con los muertos todavía calientes. Muchas mentiras de algunos políticos y medios de comunicación empeñados en culpar o involucrar a ETA en la masacre. Muy pocos lo creyeron y por eso perdieron las elecciones.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
https://youtu.be/HzXJgmrybeY
Interesante...D.E.P.,, memoria,JUSTICIA, dignidad, para todos las víctimas del TERRORISMO, asesinos, violadores, yo No os tengo miedo ,,y lo digo EN VOZ ALTA,,Y GRITO. (NO ALA GUERRA) pero si hay DIVISIÓN ( PUTIN) MIRA esa DIVISIÓN,, y últimamente hay algunos hasta que le ESTÁN dando( RAZÓN ) será por q a aún no se ha ENTERADO de (nada ) o POR CIERTO hay que probar la (FÓRMULA DE presecion de inocencia ) según la presidenta de ( IGUALDAD) ....en fin no ALA GUERRA , la memoria de algunos le UTILIZAN( OTROS) y se ríen en las CARAS de ELLOS ,, en FIN QUE ( DIOS ) SALVA AL PUEBLO UCRANIANO ..amin Bla ...bla....Bla..... HASTA LO MÍNIMO NADIE HACE NADA será más ➕ fácil para (.....) mira al (MAGREBE DEL FORO) o lo que hacen es ESO ...solo falta un( TEST y no habrá más ➕ ) .
Los atentados yihadistas cometidos el 11 marzo 2004, tres días antes de las Elecciones Generales, desataron en España un terremoto político cuyas consecuencias aún estamos digiriendo. Tal conmoción llevó a una parte del Gobierno a acusar a la banda criminal ETA. El presidente llamó a directores de periódicos y se precipitó con un telegrama a embajadas y organismos internacionales el mismo día 11, a las 17:30 hrs. Origen y causa de la manipulación mediática que vino después. Pedro J Ramírez, Casimiro García Abadillo y Jiménez Losantos, con mentiras y medias verdades, acusaron a policías, jueces y fiscales de conspirar para encubrir a terroristas (por ejemplo, "Informe ácido bórico", 2006). Ignoraron y despreciaron las sentencias de Audiencia Nacional (2007) y Tribunal Supremo (2008). Con el apoyo político de Eduardo Zaplana (300 preguntas parlamentarias), Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y otros, continuaron con sus “teorías de la conspiración del 11 M” varios años más. Aún, en junio de 2009, estos periodistas seguían insistiendo en la autoría de ETA con la promoción del libro "Titadyn" (nombre de dinamita utilizada por ETA). García Abadillo lo prologó con una extensa recopilación de las “teorías” difundidas únicamente por El Mundo y la Cope. Ningún otro medio hizo caso a sus alocadas y dañinas especulaciones. Con su mala praxis periodística dividieron a las victimas y causaron la crispación social y política cuyas secuelas aún están presentes. Nunca debió de darse esta situación. Los TEDAX, dos horas después de las explosiones y antes de neutralizar dos bombas que no explosionaron (Atocha y El Pozo), observaron que la sustancia explosiva era de color blanco. No de color rojo como la dinamita Titadyn utilizaba ETA. Datos comunicados inmediatamente a las autoridades policiales. Así consta en página 30 y en documento nº 5 del anexo del libro "Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona". Acceso gratuito biblioteca universitaria Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=561602 En este aniversario se ha estrenado en Netflix una película-documental 11 M (2022) y una serie en Amazon Desafio: el 11 M.