Sin seguimiento y dejándote a tu suerte. Así se sienten muchos de los pacientes COVID-19 tras conocer, a través de un mensaje telefónico, el resultado de la prueba PCR. Positivo o negativo, ésta es la única información que verás en la pantalla de tu dispositivo móvil una vez hayan transcurrido 24 horas desde la realización del test. Pasan las horas, pasan los días y nadie del Servicio de Salud balear se pone en contacto contigo para informarte de los pasos a seguir. En el mensaje, junto al diagnóstico, un enlace que te dirige a la página oficial de Ibsalut. Si accedes porque eres positivo, un virus enorme te marca el camino por la plataforma sanitaria. Apartados como ‘Avisa a los contactos estrechos' o ‘Higiene', te hace intuir que tú mismo tendrás que tramitar, a partir de ese momento, gestiones como, por ejemplo, una próxima prueba para saber si la infección sigue activa o no o la tramitación de la baja laboral.
Opinión
Pacientes desatendidos
También en Opinión
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Nuevos datos sobre las lesiones de la hija de Anabel Pantoja: buscan pruebas en las cámaras de seguridad de un centro comercial
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- Así es el barrio de Palma en el que creció Chenoa antes de OT (y de invertir en la España vaciada)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.