Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA https://t.co/0QHJnm61Ir | Twitter: @IvanFaubell
Entre tanto ruido por todos lados por fin varias noticias que te reconcilian con el mundo y con el ser humano. Por fin algo que te hace creer que no somos tan malos como pensamos. Que aunque el ser humano parezca estar empeñado sistemáticamente en acabar con su propia especie siempre hay algo de esperanza. Estoy hablando de Sheila Varas, la madre cuyo hijo de ocho años murió en accidente de tráfico la pasada primavera en Navarra, y de la familia de Sheila, la pequeña de cuatro años que falleció en un castillo hinchable en Valencia hace apenas unos días, quienes han decidido donar sus órganos para que puedan ser aprovechados por quien más lo necesite. Noticias que te emocionan porque te demuestran que entre nosotros tenemos muchos héroes, desconocidos, sin capa y muy alejados de los que idolatramos por cantar una canción, dar patadas a un balón o salir en televisión mostrando su vida pública o sus intimidades. Héroes silenciosos que, seguramente, como usted y como yo, tendrán problemas para llegar a final de mes y habrán hecho cuentas para ver qué días pueden poner la calefacción en casa ante el aumento de la factura de la luz.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que hermosa criatura. Que hermoso gesto. Que hermoso articulo. Querido Manu, imagino eres periodista, para ti una pregunta; en 2 años cuando las autopsias han estado prohibidas debido a que por orden de (cuestionables) autoridades sanitarias había que tratar los cuerpos como residuos radiactivos, Cómo se hace para ser líderes en transplantes si los cierpos no se podían tocar...¿?¿?¿?
Un bonito articulo y ciertamente esperanzador . Y me siento orgullosa que España sea un país puntero en este tema. Gracias infinitas a toda esta generosidad. ( Creo que por error se menciona dos veces el nombre de Sheila cuando la segunda donante se llama Vera ) En cualquier caso , muchas gracias.
Gracias Manu por tu opinión en la que has sabido ver algo positivo, dentro de la gran desgracia que ha tenido esta familia, como es la donación de órganos para que puedan vivir gracias a ello cinco niños. He de añadir que cuánta razón tienes al nombrar a estos héroes anónimos que realizan este tipo de acciones día a día sin la necesidad de publicidad, o tener que montar un “reality absurdo” para ello, las estadísticas que mencionas son una prueba de ello, pero en este país en el que somos expertos en airear nuestras miserias, estas acciones pasan desapercibidas... Ahora un poco menos gracias a tu escrito.