El pasado viernes, los compañeros de TEF TV consiguieron mantenernos a miles de espectadores frente al televisor durante más de tres horas en la que fue su primera Telemarató Solidària. El show televisivo sin precedentes reunió sobre el escenario de Pacha a alumnos de diversas escuelas de baile, el Coro de Jesús y a otros artistas pitiusos como el humorista José Boto, el mago Lucas Di Giacomo, ses Pageses Emprenyades y los payasos Piruleto y Cachirulo.
La reivindicación del pitiusismo artístico continuó con las actuaciones de David Serra y Joan Barbé, de Joven Dolores, el elenco de bailarinas del Lío o la bailaora flamenca Teresa Rojas. Otras caras conocidas se sumaron como voluntarios en la atención telefónica a las donaciones y muchos rostros famosos del ámbito nacional e internacional fueron apareciendo con mensajes de ánimo a los espectadores a realizar sus donaciones.
El impecable trabajo del equipo técnico y humano de la TEF dio como resultado más de 70.000 euros en donaciones solidarias que se destinarán a entidades como la Fundación Conciencia, Apneef o Plataforma Sociosanitaria, que agrupa a 16 entidades dedicadas a la atención de colectivos con necesidades especiales.
He tenido la oportunidad de conocer el mundo del asociacionismo de Ibiza y Formentera y la extraordinaria labor que desarrollan. La explosión de solidaridad que se vivió en la Telemarató es el reflejo de los muchos actos de soporte que todos los días llevan a cabo entidades que mejoran la vida de niños víctimas del maltrato, personas con necesidades especiales, altas capacidades, Asperger, problemas con las drogas, enfermos de sida, cáncer, diabetes o trastornos alimentarios. Así que la noche del viernes puso en valor el mucho trabajo que todavía queda por hacer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.