En este tiempo de Adviento nos preparamos para la primera venida de Jesús al mundo. También esperamos la segunda venida del Señor, que ha de venir lleno de poder y majestad. Durante los cuatro domingos que preceden a la Navidad, es necesario que vivamos preparados para recibir con gozo y con mucha alegría la Navidad. Que estemos dispuestos para recibir a Jesucristo, que llegará para la salvación del mundo. Si la Navidad no tuviera como protagonista al Niño de Belén, la Navidad no tendría ningún sentido. Celebraremos, Dios mediante, el misterio de nacimiento del Hijo de Dios. Muchos celebran las fiestas navideñas solamente de un modo externo, luces, regalos, comidas copiosas, jolgorio, y con la presencia de los familiares y amigos. Todo lo cual no es suficiente. Es necesario, además, que los católicos expresemos nuestra alegría y felicidad ayudando a los necesitados, compartiendo con ellos nuestros bienes.
Domingo l de Adviento ( Lc 21,25-28.34-36)
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@manu.Para ser usted un ateo confeso, curiosamente, se le ve muy interesado en reafirmarse una y otra vez, y eso me da que pensar...si lo que realmente le preocupa es el asunto de la institucionalización de la religión y su cara más severa o equivocada, podemos estar de acuerdo, claro que sí, aunque le diré que todavía se puede encontrar algún tipo de recogimiento, silencio interior o respeto en muchas de nuestras pequeñas iglesias ibicencas, que además son verdaderas joyas, y que las celebraciones y duelos en su interior, aún nos dan también algo de sentido de comunidad, por muy agnósticos o ateos que algunos quieran considerarse. Pruébelo sin ideas preconcebidas y respete el credo o consuelo ajenos, quién sabe, tal vez vea alguna "luz" estelar y no eléctrica ,que le pueda servir de algo en los tiempos de inercia y de "comilonas" navideñas, por lo menos para evitar el empacho, y aprovéchese de ello si es que aún no le piden el green pass.
... mi navidad será la misma que otros años, la que hacemos millones de ciudadanos apateístas, reuniones familiares, comilonas, paseos para ver las luces y las decoraciones, algún que otro regalo, algún décimo de lotería quizás... NADA de contrición o miedo, de "angustia" o de vigilar los desastres de la naturaleza pensando que se acaba el mundo, como los incautos analfabetos del medievo o más allá... vaya dios el vuestro, qué mal rollo, menos mal que muy pocos siguen tales paparruchas hoy en día... control de las personas, de eso se trata en definitiva... si le esperaron al siglo siguiente y no vino, esperaron un poco más, al final del milenio tampoco? pues esperamos al siguiente milenio... como tampoco, pues les diremos que el en año tres mil... y la secta sigue así, disfrutando de una atención decreciente pero fiel, diezmos cautivos mediante, por supuesto... hacednos el favor, no os entrometáis en la navidad laica, la nuestra, en la que no necesitamos componente religioso alguno...