La cuestión es por qué se quemaron fondos de la ecotasa a ritmo de reggeaton. | Pixabay
El dinero público no es de nadie». La sentencia podría ser de cualquier paisano entrevistado por la calle a salto de mata, pero no es el caso. La lapidaria afirmación la verbalizó Carmen Calvo, por entonces ministra de Cultura de Zapatero. En su día la frase fue motivo de una agria polémica y también de chanza, pero el escarnio no llegó a las cotas que habría alcanzado si la ocurrencia hubiera salido de boca de Ayuso. Lo peor de todo es que uno podría llegar a pensar que Calvo, jurista y profesora universitaria, sabía lo que estaba diciendo. De la frivolidad a la hora de tratar el dinero también dejó su particular huella la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Para la historia de las videotecas y hemerotecas su particular manera para restar importancia a la desviación de unas cuentas públicas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La Eco-tasa es un impuesto más, como todos, inventado para exprimir al pueblo, juistificado con frases huecos, malgastado como la mayoría de los impuestos. igual como los inventos de los impuestos absurdos en tiempos de la aristocratía, y cada día hay más como se ve con el CO2, las plusvalías, las herencias, los patrimonos de la clase media, es impuesto sobre la electricidad, los combustibles, los productos azucarados, las tasas de las autovías, inventan e inventan para forrarse. . .
... zapatero a tus zapatos... si cobras un plus por ecotasa, es una tasa que se ha de revertir en actuaciones para lo que fue creada, ecología del turismo... no entiendo lo de la radiofórmula, porque si de lo que se trataba era de hacer publicidad de las islas, va precisamente en contra de la criticada masificación... tampoco lo de la compra pública de edificios, en Menorca... no parece lo más indicado para el fin que fue creado este impuesto... si se enteran en el extranjero, tendremos un problema la próxima campaña turística...