Que la UD Ibiza compita en Segunda División debería ser un motivo de satisfacción para toda la isla, pero no ha sido así. Y el culpable no es otro que el Ayuntamiento de Eivissa, que es quien ha privatizado unas instalaciones municipales en beneficio únicamente de los dueños de ese club dejando el futuro en el aire de otras entidades igual de respetables que la UD. Así de simple.
Y, ¿a cambio de qué? Por lo visto, de que su presidente se convierta en el nuevo concejal de Deportes de la ciudad, y que sea él quien decida qué clubes disputan sus campeonatos en qué instalaciones y en qué condiciones. O que algunos de los miembros del equipo de gobierno de Vila se hayan convertido en community managers de la UD Ibiza a tiempo completo sin ningún tipo de rubor. No puede haber otra explicación.
Lo que ha sucedido aquí este verano no se ha visto en ningún otro sitio. Vila ha perdido todo el poder sobre el estadio y la pista de atletismo de Can Misses. La UD hace y deshace a su antojo con el beneplácito municipal. No es normal que el Ayuntamiento de Eivissa tome partido por un club de la forma tan descarada como lo está haciendo y nadie levante la voz. No es normal poner entre la espada y la pared a un club como el HC Eivissa por un par de viñetas y editoriales críticos. Salvo se cree que está por encima del bien y del mal porque la respuesta que ha obtenido siempre desde Can Botino ha sido la de «sí, bwana». P
ero en Ibiza, aunque alguien no se lo crea, ya había fútbol y futboleros antes de que él llegara. Y balonmano, bádminton, voleibol, rugby, fútbol sala, tiro con arco ... Dicho esto, ojalá la UD suba a Primera y se clasifique para la Champions League.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este periódico está claro que tiene una guerra personal con el alcalde. Están tratando el tema sin ningún rigor periodístico, malinformando, tergiversando, malmetiendo. Podrá gustarles o no Amadeo Salvó, pero gracias a él tenemos fútbol profesional en la isla, se arregló un estadio, que como bien dice un colaborador de la TEF, corrían las ratas a sus anchas, de lo cual también se benefició el otro equipo de Vila sin abrir la boca, y tendremos ahora unas instalaciones bastante decentes (además de colaborar con otros clubes deportivos, algo olvidados, tanto por políticos como por posibles patrocinadores). Nada de esto se consiguió ni con ningún color de gobierno, ni con ninguna directiva de anteriores equipos. Dejen de enmerdar, guarden sus fobias y disfrutemos del buen momento deportivo, con todos los deportes, que vive la isla.
El tener un equipo en segunda para una ciudad de 50.000 habitantes es un hito histórico que merece el máximo apoyo de las instituciones. El reporte es incalculable. Y respecto a las instalaciones municipales, cuando querais, vais a ver cómo ha quedado el campo, y la pista aledaña, que no las conoce ni él que las diseño, de la mejora que tienen. ¿Y quién lo ha pagado? ¿el Ayuntamiento? ¿Los clubes? Ah no, lo ha pagado Salvo de su bolsilllo, pero ahora todos quieren jugar y entrenar en unas instalaciones mejoradas y renovadas con dinero privado pero seguir sin pagar nada. Señores, paguen su parte, y seguro que hay hueco para todos.
He inventado el fútbol, las fallas y el circo. Pleitesía merezco y de concejal, nada de nada. Yo, de alcalde para arriba. Y quien no me siga, que el PSOE le maldiga, que la campaña es mía.
Sempre estau enmerdant. Ben merescut vos teniu que no vos deixin entrar a des rodes de premsa.
Ya queda muchísimo menos para el momento histórico que no será el que un equipo de Eivissa juegue en la categoría de plata por primera vez, sino que el momento histórico será el de la foto de Rafa I de la UD en su medio palquito que quedará para los anales de la historia. Estaros tranquilos en el Periódico que para tomar esa foto no os vetará nadie
Al menos tendremos futbol de calidad e instalaciones, cosa que en Ibiza no se había visto nunca con nadie de ningún color. menos restar y mas sumar.
¡¡¡ Salve Amadeo I de Vila !!!