Reconozco que hay algo que se me escapa. Por eso me gustaría que alguien me explicara qué es lo que tiene el fútbol para movilizar a tanta gente. Para que un ascenso o para que la consecución de un título haga que todos nos echemos a la calle como si no hubiera un mañana olvidándonos de lo que nos rodea. Yo, sinceramente, no acabo de comprenderlo.
Hace años era muy aficionado de un equipo, iba con mi abuelo y mi padre al campo y sufría mucho cuando perdía. Vivir en Madrid y elegir al equipo que por entonces nunca ganaba no era fácil y por ello me cogía grandes berrinches e incluso había noches en las que no dormía. También fui una vez a celebrar un título junto a una conocida fuente. Sin embargo, aún no recuerdo cuando, algo cambió en mi interior. No sé cuál fue el detonante pero me dí cuenta de que aquello ya no iba conmigo y poco a poco me recluí en el fútbol humilde y en mis pachangas de lunes y viernes.
Tal vez fuera el descubrir los desproporcionados sueldos de los jugadores, los millones de euros que cobran los entrenadores, los prepuestos de los equipos y cómo se les permite seguir con deudas millonarias mientras las pequeñas empresas no pueden evitar cerrar, o el comprobar que una camiseta cuesta un dineral. O, sencillamente que aunque gane o pierda mi equipo las ciudades siguen repletas de colas del hambre o de la esperanza y el Mediterráneo con los miles de muertos que nunca llegaron al ansiado paraíso. Tal vez todo cambió cuando descubrí lo que se les paga a los jugadores por lucir unas botas de fútbol cuando otros muchos no tienen con qué calzarse para salir de casa. Cuando leí las inversiones millonarias de marcas deportivas o empresas en los clubes cuando los investigadores y los científicos casi no tienen para llegar a fin de mes. Lo analizo y pienso que seguro que soy yo el bicho raro y el que está equivocado. Seguro que todo esto tendrá un porqué y por eso me encantaría que alguien me lo explicara. Gracias
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.