Por su esplendorosa bahía también ha navegado mucho Don Juan Carlos, gran Rey de concordia entre todos los españoles, y le queremos pronto de vuelta. Pero especialmente San Antonio fue uno de los puertos favoritos de Don Juan, abuelo de Felipe VI. Aquí venía navegando a placer, incluso cuando Franco le prohibía pisar tierra española. Ya fuera a bordo del Saltillo, el Giraldilla y el Giralda, capitaneado por Edu Caro, bebía su Gordon´s con tónica en el tablado La Gitana de la muy ibicenca marquesa de Nájera, la bellísima Marita Fernández de Liencres; comía en El Yate, del gallego de mostachos tan enormes como su buena bodega, Amadeo; y por supuesto las noches en el Playboy, esa boîte legendaria de Pepe Roselló. También venía a Roca Baxa en busca de una partida de mus.
San Antonio es la mejor zona geográfica de las Pitiusas y la visita real será un revulsivo para volver a pensar a lo grande y que renazca cual Ave Fénix, tras los desmanes arquitectónicos y el absurdo servilismo al turismo hooligan.
Y el Portmany de hoy, con sus gentes diversas y amables, descendientes de bravos corsarios con ganas de recuperar la fortuna y gloria que merecen, espera a Don Felipe con enorme ilusión.
¡Viva el Rey!
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y ya, si reparte el dinero “sueco”, ni te cuento.
Y vivan las caenas!
VIVA!!!!