Ya hemos salido de dudas. Las medidas que se adoptan para frenar el coronavirus en Baleares son más políticas que sanitarias o de lo contrario no entendemos la marcha atrás del Govern de Armengol cuando el domingo propuso por la mañana cuarentena para los viajeros procedentes de zonas españolas con alto índice de infectados (Cataluña y Aragón) y por la tarde se anunció que no se haría dicha propuesta. La situación sería de risa si no fuera por todo lo que nos estamos jugando. Porque es de risa que un ciudadano de Alemania tenga que pasar controles de temperatura en el aeropuerto y, en cambio, un pasajero procedente de Barcelona, una de zonas donde el Covid 19 está más desbocado, no tenga que rellenar ni un simple documento. Corremos el riesgo -y lo digo sin ser epidemiólogo, qué osadía- de que se repita lo vivido a principios de marzo cuando llegaban a los aeropuertos españoles aviones desde Italia sin ningún tipo de control, y dos semanas más tarde tuvimos que encerrarnos en casa durante dos meses. Barajas, ya se sabe, se convirtió en el primer foco de la enfermedad, y a partir de ahí el desastre. Al Govern balear le falta valentía para pedir directamente que no lleguen aviones desde Barcelona o Zaragoza. Es una aberración que los ciudadanos de Barcelona se les pida que no salgan de casa y sí en cambio pueden coger un avión y volar con destino a Palma, Ibiza o Maó. Y cuando llegan a nuestros aeropuertos no les miran ni la temperatura.
Simplemente política
Ibiza21/07/20 4:01
También en Opinión
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- El efecto Jémez ya se nota
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- Bar Córdoba, el espíritu de Rute en el corazón de Ibiza
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Això és lo que passa quan posam per davant economia a salut. Sense sous alguns ho passarem molt malament però encara costarà més, econòmicament i socialment, si no es va alerta i es rebrots ens fan tancar-ho tot. Hi ha persones que això no ho entenen!
No voliau turisme? Idó ja ho teniu.Tornarem al confinament! És es preu que haurem de pagar per tantes preses per obrir hotels i bars. Al final serà “Arrancada de cavall i aturada d’ase”. Es virus encara hi és, pot arribar en vols privats ( no nhavien arribat tants mai), en barco, ... es poden “esquivar” els aeroports que es prohibeixin, etc. Es Covid és causat per s’egoisme i sa irresponsabilitat. Vorem tot el que ens ha de costar encara!