En los últimos años hemos oído miles de veces frases hechas como: «La crisis es una oportunidad». Pero es que amigos míos, la crisis económica que empezó en 2007 ha sido el chocolate del loro comparada con la que se nos viene encima. Económicamente, la temporada turística no hay quien la salve. Ni en el mejor de los escenarios hay tiempo para reconducir esta situación. Pero hay otras muchas cosas que deberán cambiar cuando salgamos de esta. El mantenimiento de un sistema sanitario público fuerte es incuestionable. Recortarlo es inaceptable. Debería quedar claro que en el futuro las divergencias ideológicas deberán existir, pero siempre a partir de la aceptación de unos principios que este palo nos va a hacer aprender y que deben ser incuestionables.
Esta crisis es como un examen general para nuestra sociedad y sinceramente vemos muchos suspensos. El estado se ha equivocado, ha llegado tarde varias veces y algunos de esos errores han sido terriblemente graves. El anuncio del Estado de Alarma llegó tarde y no sirvió para evitar las multitudinarias manifestaciones del 8 de marzo y otras concentraciones que van a pasar factura a la salud colectiva.
Opinión/Toni Ruiz
Ya nada volverá a ser igual
Eivissa23/03/20 4:01
También en Opinión
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuando vuelva el futbol y Sálvame todo volverá a sus cauces. Messi 100 millones de EUROS de sueldo al año y todos felices.
El neoliberalismo reculando... que es gerundio...