Promesas vacías, discursos incendiarios o interés fingido se han repetido en este déjà vu electoral. El PSOE presenta un discurso basado en la reiteración de la necesidad de construir unas VPO que en cuatro años de gobierno no han conseguido edificar, después de no haber presentado una sola y triste iniciativa parlamentaria en toda la legislatura.
El PP parece acariciar el segundo diputado ibicenco y el senador tras el escándalo del Adlibgate y la decapitación del liderazgo del PSOE ibicenco, mientras rezan para que VOX no les usurpe demasiados votos y ello les impida erigirse como la alternativa al gobierno socialista.
Ciudadanos en Ibiza parece tener el mismo peso y relevancia en Mallorca que la agrupación de Albacete; prueba de ello es que su candidata al Congreso ostenta un lejano tercer puesto en la lista, mientras que la candidata al Senado ha reconocido públicamente que no rompería la disciplina de voto en el partido incluso si ello fuera en beneficio de la isla.
En Podemos luchan por sobrevivir con un vigor parlamentario que les permita exigir algún cargo en el probable gobierno en minoría de Pedro Sánchez.
VOX ya se presenta a estas elecciones con un discurso abiertamente racista, homófobo y populista. Los nostálgicos de Abascal repiten sus mantras carentes de proyecto y soluciones para el desbloqueo y la gobernanza, mientras reiteran un falso patriotismo que amenaza las libertades y los derechos de los españoles.
Es imperativo que España salga del desbloqueo y afronte los desafíos que acechan el país: la desaceleración económica, el conflicto catalán y la amenaza de un Brexit irreversible. En nuestras manos está decidir qué partido podrá hacerles frente con mayor solvencia y rigor, sin desviar la mirada de los problemas que pesan sobre Ibiza.
Opinión/Juan Carlos Rodriguez Tur
Reflexión preelectoral
09/11/19 4:01
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gracias, voy a votar a Vox otra vez.
plumero neofascista, que formacion te toca este 2020?
Ya van varias veces, varios artículos de opinión aparentemente neutrales. El poblema es que al único que no se critica o no se desprecia es al PP. Y eso en jornada de reflexión, es una ansia de votos enfermiza
Todo tu artículo en vez de ofrecer propuestas se dedica a atacar a otra formación política. Era un indeciso hasta que me he hartado de toda vuestra propaganda. Ahora votaré a Vox para castigaros. Cuando veáis que Vox ha arrasado os llevareis las manos a la cabeza... Ale, a aprendeaprender.
Esta columna de opinión, sabiendo que saldría tal día como hoy, no me parece nada ética. Es una continuación de campaña en un día que no se puede hacer campaña.