El pasado domingo por la mañana, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de sa Talaia irrumpieron en una ‘rave' que se estaba celebrando ilegalmente en un pinar próximo Platjes de Comte. Los organizadores y participantes en la ‘rave', para la que no habían pedido ninguna autorización —que no les hubieran otorgado de ninguna forma porque se trata de una zona que goza de protección medioambiental—, habían arrancado el sarao la noche anterior. Según el alcalde aquella madrugada llegó a haber allí unas 1.000 personas. Se optó por no intervenir para evitar males mayores y al hacerse de día, con los refuerzos oportunos, los funcionarios se presentaron en el lugar y como dice la canción del cubano Carlos Puebla, «se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar». Pero claro, en el estado en que se hallaban aquello no les debió sentar muy bien y algunos de los asistentes, casi todos descalzos y descamisados, acometieron violentamente contra ellos. Total, que hubo gritos, golpes y hasta un tiro al aire. El balance final de la macrooperación, que acabó movilizando a un centenar de efectivos policiales, fue de 73 detenidos y 11 agentes heridos, uno de ellos con dos dedos fracturados.
Opinión/Joan Miquel Perpinyà
Llegó el comandante y mandó a parar
31/08/19 4:01
También en Opinión
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La culpa es completamente del Alcalde socialista-progre de San José. Y no hay más culpables. Disfrutad de lo votado.
El problema es que hace años que esto pasa, en Orient, San Juan, etc. pero que las autoridades nunca han hecho caso y por esto proliferan este tipo de eventos, con la gente de siempre casi todos porretas o drogatas " peluts" que son violentos ya que no están en sus cabales. Si esto sirve de ejemplo y las autoridades actúan no por denuncias si no de OFICIO que es como tendría que ser estos eventos se acabarían.