Hoy y mañana las camareras de piso, también conocidas como ‘kellys', de Eivissa y Formentera están llamadas a secundar una huelga. El sindicato convocante es la CGT, dado que los mayoritarios UGT y CCOO no respaldan la medida, algo que como mínimo hay que calificar de extraño, como extrañas son las explicaciones que han ofrecido que no comprenden ni ellos. Hay que decir que poco o nada se ha hecho por evitar la huelga, pues pese a la fracasada reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib), no se puede decir con rigor que haya habido siquiera un amago de negociación. Y eso que en el encuentro estuvo representado el Govern de Francina Armengol. Las limpiadoras exigen que se reduzca su carga de trabajo, que las obliga a adecentar un número excesivo de habitaciones cada día, trabajando prácticamente a destajo, lo que les ocasiona infinidad de problemas físicos. Piden, para ello, modificar el convenio colectivo de hostelería, ese que firmaron en septiembre de 2018 los sindicatos y los hoteleros a solaz del Govern, que poco menos se atribuyó el mérito de aquel acuerdo marco alcanzado entre empresarios y trabajadores y cuyas bondades fueron incluidas como logros del Ejecutivo autonómico. Parece que aquella satisfacción no alcanza a las ‘kellys', lo que explicaría el desdén de los sindicatos de referencia.
Verdades como puños
Las ‘kellys', abandonadas por el Govern
Ibiza24/08/19 8:08
También en Opinión
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo primero que hay que hacer en éste país, es que los sindicatos vivan de las cuotas de los afiliados y no de jugosas subvenciones. En Alemania, según me han contado, te descuentan de la nómina la cuota sindical sí o sí.
Solo desde la ingenuidad se puede confiar en socialistas y comunistas.Cuando hasta los sindicatos UGT (socialista) y CCOO (comunista) se desentienden de ellas,no hay mucho mas que comentar.Resulta evidente, que si estuviese gobernando la derecha sacarian toda la parafernalia y montarian un pollo para hacer el paripe y hacer creer a las kellys o a cualquier otro colectivo que estan de su lado, con la unica finalidad de seguir medrando a costa del trabajador que se cree los cuentos chinos que le cuentan.