Uno de los grandes éxitos de la transición española, aquel periodo que trajo la democracia y que algunos insensatos han intentado sin éxito desacreditar, es que profesionales de éxito llegaron a la política para hacer sus aportaciones. Cuando llegaban perdían dinero y, tras permanecer un tiempo, regresaban a sus despachos para ganar diez veces más de lo que ingresaban con su sueldo público. Aquellos políticos ejemplares son ahora mismo puro espejismo y en la actualidad se produce el efecto contrario. O los partidos forman canteras de políticos que nunca han tenido un puesto de trabajo en la empresa privada o, por el contrario, personas con un perfil profesional poco cualificado acceden a un cargo público para garantizarse un sueldo más o menos digno.
Opinión/Joan Mestre
Políticos en busca de empleo
Eivissa21/06/19 4:01
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Toda la razón. Pero además lo hacen sin el menor pudor, trepando descaradamente y a cualquier precio para aposentarse en el sillón, sin disimulos ni vergüenzas, aún siendo conscientes de su poco conocimiento o capacidad de gestión...Si duermen tranquilos es porque su alto nivel de psicoatía se lo permite.
Desolador dices que es el panorama, eso es poco, lo que tienen, es una cara mas dura que el cemento armado. Ahora dicen que Antich, que lleva desde que era pequeñito subido a un cargo publico, lo quieren hacer delegado de gobierno de baleares en Madrid. Vamossss una cosa imprescindible para los baleares, que lo que no ha hecho como diputado o como senador, lo va a hacer ahora como delegado. Que manera de tirar el dinero que con tanto esfuerzo ganamos.