La semana pasada el juez Manuel Penalva hizo unas declaraciones criticando que «los testigos protegidos están desamparados». Vamos, que como él ha sido apartado del caso Cursach por pérdida de imparcialidad y ahora instruye el juez Miquel Florit, las cosas no se harán como es debido. Florit debería pedir amparo, porque esto sí que es un ataque a su independencia, agravado porque viene de otro colega. Realmente si les preguntásemos a los manifestantes contra la sentencia de ‘La Manada', muchos dirán que también están desprotegidas las víctimas. Al final no habrá nadie en este país que esté debidamente protegido. Excepto el propio Penalva, que lleva pistola. Además recibió amparo del Consejo General del Poder Judicial. Si por aquellas pequeñas concentraciones de trabajadores preocupados -y con razón- por su futuro laboral, se le otorgó amparo, ¿qué se hará ahora con los magistrados de la Audiencia de Navarra, públicamente vilipendiados?
OPINIÓN | Joan Miquel Perpinyà
Todos estamos desprotegidos
28/04/18 4:58
También en Opinión
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya estamos con el agitprop comunista, lanzando a la gente a la calle y no respetando lo que se debe respetar.
Si venimos de una España en la cuál ha habido sentencias que no se condenaba por agresión o por abuso sexual porque el hombre había interpretado que la mujer iba con una minifalda y que le estaba provocando,si existen discrepancias extremas entre los magistrados (pidiendo incluso absolución)...algo esta fallando,ADALIDES DEL CÓDIGO PENAL!!!
Es alucinante que la gente opine en las redes sin haber leído los papeles del Juicio, solo de oídas. Supongo q el juez habrá evaluado todos los factores, ese es su trabajo dentro de las leyes que le han dado. . El problema es q este asunto se intenta politizar para q la gente salga a la calle. Y en eso están algunos, en el uso de todo, el,país les da igual o solo son ellos. En el caso de Llerena es la misma historia.