«Los hechos consistieron en la adjudicación irregular de las obras de construcción del Túnel de Sóller a Antoni Cuart, un empresario socio del presidente Gabriel Cañellas y el pago de este de unos 50 millones de pesetas a la Fundació Illes Balears, presidida por Gabriel Cañellas y al mismo PP, para sufragar los gastos de las campañas electorales de 1989 y 1991».
Pues bien, este mismo Cañellas es quien parece estar detrás del actual PP de Biel Company, lo cual no contribuirá a consolidar la candidatura de este partido. Con Cañellas, Baleares se entrega al catalanismo, que de todas formas remató la monopolización de las escuelas mediante una polémica Ley de Mínimos ya en tiempos de otro corrupto, Jaume Matas.
No puede decirse que quienes introdujeron las herramientas para la catalanización hayan terminado muy bien, pero esto le da lo mismo a los nacionalistas que no dudaron en hacerse con el control de la educación balear desde el minuto uno. Así que, señor Rajoy, ahora ya no hay peligro de contagiarse, ya que lo estamos desde hace muchos años, desde 1986.
Lo tenía fácil Rajoy para oponerse a un caótico y nefasto Pacto. Acto fallido. Otro más.
@MarianoPlanells
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Verdadero Mariano, como siempre.
Tras las concesiones a los vascos y la complicidad con los golpistas catalanes veremos quién y cómo podrá dirigir este país, cada vez más derrengado por la abundancia de mafias.
Fajas fuera!!!
faxas fora!!!
Que ningún indepe vasco ni catalanista se las prometa felices, porque si España no consigue remontar y superar a estos delincuentes, quedaremos anclados a la altura de Grecia. Y pagaremos todos.
Brillante Batafaluga y lo que te deja temblando es imaginar la respuesta más probable.
¿Piensa Gobierno del Sr. Rajoy interponer un recurso de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional, por el tema del catalán en la Sanidad balear? ¿Recurrirá la Delegación de Voto de los (presuntos) golpistas catalanes fugados de la Justicia ó permitira que voten por delegación, violentando la Ley, que puedan controlar la Generalitat, tener acceso a los fondos públicos... y continuen con su hoja de ruta golpista? ¿En 2018, que se considera prevaricar y alta traición? ¿Pondrá sus intereses personales por delante de los intereses del pais? ¿Pondrá en cuestión el futuro y la dignidad de los españoles por cuatro votos del PNV, para aprobar los presupuestos y mantenerse como presidente unos meses más?