Cuando están en inferioridad de condiciones piden diálogo; cuando están en el poder aplastan cualquier idea ajena con la contundencia de los hechos consumados. Esto es el catalanismo, una perversión del espíritu catalán que ha degenerado en las políticas intrusivas que todos sufrimos en Baleares. Por mucho que inviertan y adoctrinen les desespera la falta de resultados palpables. Cada vez son más las deserciones y la negativa a hablar este barcelonés impuesto. Su instrumento político es la inmersión o sumersión, que solo se emplea en Groenlandia para evitar que los pobres esquimales huyan a la capital, Copenhague. En Cataluña se emplea con la remota intención de destruir todo lo español y España como entramado jurídico.
No se explica la contumacia en su aplicación, sabiendo que no es legal. Para su compacta intrusión totalitaria emplean cinco mentiras, según Convivencia Cívica Catalana:
1 – Hay consenso social. Pero es todo lo contrario. Han fracturado Cataluña en dos y cada día aparecen más episodios de violencia.
2 – Es un modelo avalado, dicen. Mentira, nadie lo avala, más bien todo lo contrario. Es muy negativo.
3 – Modelo de cohesión social. Al revés, es un desastre en abandono y fracaso escolar.
4 – Modelo de integración social. Es todo lo contrario. Según CCC muestra fallos insalvables en integrar a los inmigrantes y a los castellanohablantes.
5 – Con dos horas de castellano hay suficiente. Es una broma pesada, como es palpable cuando se observa los fallos en español de catalanes y resto de alumnos.
La prueba de que la inmersión es un sistema pésimo es que los hijos de los catalanes pudientes estudian en colegios privados políglotas. La inmersión es para pobres. Y es ilegal.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La inmersión es una canallada y no entiendo como siendo ilegal se sigue manteniendo. Gracias PSOE.
Justo ahora mismo acabo de leer un tuit en su cuenta de TW que dice esto: "En donde estudian los hijos de Junqueras los alumnos no oyen una sola palabra en catalán hasta que cumplen 12 años. En el Liceo Francés ocurre otro tanto de lo mismo. Pero es que en el Colegio Norteamericano de Barcelona ni eso". Lo firma un tal Alfonso Sopeña. Genial.
Yo también pensaba que Mariano era ibicenco, no catalán.
A Joanet de Vila solo decirle una cosa. La Vanguardia es un diario subvencionado por la Generalitat que publica lo que interesa al catalanismo. Las pruebas y los exámenes de castellano en las escuelas de Cataluña son un timo, una estafa para seguir engañando a un Madrid fácil de engañar. Pero más de la mitad de los catalanes ya no siguen tragando. Es decir, son pruebas que no significan absolutamente nada, como todo este asunto del desmierde catalanista y separatista. Ahora bien, si tu te lo crees, allá tú.
Para Enric una palabra. Yo no sabía que Mariano jamás hubiera jurado amor eterno al barcelonino. Mal se puede renegar de lo que nunca se ha sido ni asumido.
Enric...... >>>>>> ¿Le llama renegado a Mariano Planells que ha publicado dos rondaies sobre la historia de Ibiza que se han enseñado en los colegios de Ibiza, hasta que se la quitaron por escribir varios fragmentos en Ibicenco? Los renegados son los que abandonan nuestro ibicenco y se han pasado al barcelonés de vull dir u de dos cuarts de vuit. Esos son los renegados. Y los que malmeten contra el español, idioma del cual han renegado. Renegats.
Ignorant renegat...
Joanet de Vila, es exàmens de castellà que posen a Catalunya éste de domini públic que estàn tirats de fàcils i tothom sap lo tramposos que søn es catalanistes-independentistes.
catala amb variant illenca....encara hi ha dubtes¿¿¿¿??? o sa de dir tot¿¿¿??
AixÍ. ¿El catalán, lengua materna de los ibicencos? Tu somies truites.