Es muy buena noticia que el Consell Insular esté preparando un plan de mejora en el transporte público, fijándose cómo objetivo una cobertura del 80% del servicio regular de autobuses. Según la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, el actual sistema de transporte es deficiente y está enfocado al turismo, así que un sobresaliente para la Consellera. Se da el caso que en temporada alta funcionan 49 líneas de autobuses y en invierno solamente 26 y de las que se reducen las frecuencias. El gran objetivo, pues, es mejorar el sistema de transporte en bus, las paradas y la información a los usuarios. De manera que sería muy oportuno para mejorar la calidad de vida de los residentes en nuestra isla que tengamos más frecuencia para llegar al hospital Can Mises, a los Centros de Salud, al aeropuerto y en todas las conexiones entre Eivissa ciudad y el resto de localidades.
OPINIÓN | Nito Verdera
Transporte público y lengua catalana
Eivissa17/02/18 4:01
También en Opinión
- Un mítico sindicalista en Ibiza se jubila: «Ya dije hace 15 años que me jubilaría antes de ver el plus de insularidad y así ha sido»
- El Corte Inglés 'pasa' del Imserso y saca un destino baratísimo para los mayores
- El grupo Hyatt ha comprado esta importante marca hotelera en Ibiza
- El hotel Sir Joan de Ibiza se vende por 28 millones de euros y se convertirá en el primer NH Collection de Baleares
- Un hotel de lujo de Ibiza, entre los más reservados del país
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A LINA: Lo intenta desesperadamente
Nito Verdera está muy mal informado y muy adoctrinado en mitos y falacias catalanistas. O es que es un estómago agradecido más ?
Antes del Decreto de Nueva Planta ¿dónde se enseñaba el catalán? En ninguna parte. Dicho decreto tampoco prohibió su uso. En realidad se prohibió en las instituciones donde se empleaba básicamente el latín, no el catalán. Y se impuso el castellano para uniformar a toda la Nación, con excelente criterio, pero sin prohibir ninguno.. Y sobre las Salinas habrá mucho que hablar.
com quasi sempre, una bona lliso per qui vulgui i sapi entrendra