No entiendo que en decenas de eventos en Ibiza no se hable ni una palabra de español y no se escuche, al menos, un “buenas noches” o un “bona nit” entre quienes los presentan. No entiendo que en algunos restaurantes tenga que pedir un agua en inglés y me digan con descaro que no me entienden. No entiendo a la gente que se cruza conmigo en el portal y me niega el saludo. No entiendo a los que dejan la bolsa de basura junto al contenedor y no se molestan en meterla dentro, y mucho menos a los que depositan con impunidad sus desperdicios en mitad de la calle o en nuestras maravillosas playas. No entiendo a los que se lanzan desde una ventana para intentar llegar hasta la piscina, con lo fácil y seguro que es hacerlo por las escaleras. Me cuesta comprender la nueva Ley de Turismo que han aprobado esta semana nuestros dirigentes para reconocer dos días después que no sirve para nada, y que en vez de proteger nuestros derechos como ciudadanos y contribuyentes nos deja más indefensos. No entiendo a los que especulan con sus casas, con su isla y con su futuro, dejando sus pisos en manos de cualquiera, y mucho menos que lo justifiquen con argumentos de mentira. No entiendo a la gente que responde con agresividad cuando le pides que baje la música o que no grite a las dos de la mañana. No entiendo a los que ponen “chunda-chunda” a tope en nuestras playas en vez de escuchar la banda sonora del mar. Tampoco entiendo a los que defienden el reguetón como la música ya no del verano, ¡sino del año!, sin prestar atención a las bajezas de algunas de sus letras, y riéndose con descaro de los que seguimos amando el pop español de los 80.
OPINIÓN | Montse Monsalve
No entiendo nada
Eivissa23/07/17 4:00
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo malo del caso es que esto va de mal mal en peor y aun estando totalmente en contra de grandes males grandes remedios, solo una guerra, terremoto o desgracia nacional va a bajar los humos a toda esta "catefa" de irresponsabilidades e irreverencias que estamos pasando hoy en dìa e Ibiza se esta rompiendo como un calcetín y la culpa la tenemos los ibicencos ya que no sabemos decir "basta ya".
muy acertada opinion , Ibiza a perdido su esencia y valores y solo hay unos culpables y somos los mismos Ibicencos que la hemos malvendido a 4 espabilados que lo unico que hacen es desangrarla sin escrupulos. Una pena.