Madrid tiene calles con nombres bellísimos y singulares: la de la Cornada de Navarra, la de la Coronilla, la del Azabache, la del Azafrán, la del Azufre, la del Jabirú, que es cigüeña exótica, la de Barlovento, la del Gordolobo, que es planta medicinal, la Balcánica, la de la Cenicienta, la del Gasómetro, la del Ventisquero de la Condesa, la del Iceberg, la de la Corte del Faraón, la de los Hidratos, la de la Unanimidad, la de las Poderosas, la de Tiempos Modernos, el Camino del Corral de los Chotos, el de Valdelamasa a raso del Patatar, la Travesía de la Guitarra, la Plaza de la Ronda de la Avutarda, la de los Ojos de la Mezquita, el Paseo de John Lennon, el de la Vía Verde de la Gasolina, una docena que honra la memoria de varios corregidores, otras tantas a diversos Cristos, Vírgenes y Cruces: del Cristo Atado, Virgen de la Capilla, Cruz Verde, Cruz del Carnero etc. También las hay dedicadas a figuras históricas: la Calle de Pericles, la de Aristóteles, la Plaza de Platón, la de Kant, la de Keynes, la de Hobbes, la de Kelsen, la de los Geólogos, la de Gesaleico, rey de los godos, y la de Helena de Troya. Tiene 26 calles dedicadas a islas tan remotas como las Kuriles, las Jarvi, que no son islas sino isla y además deshabitada, las Bikini etc., pero no a las Baleares o Canarias, sorprendentemente.
OPINIÓN | Melitón Cardona, diplomático jubilado
Callejero madrileño
Eivissa16/07/17 4:00
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Sr. Cardona transmite el odio en sus comentarios.
¿La gente es la titular de la soberanía en Cataluña? Cada día está más majaras. Pero aburren tanto que mejor dejarles que se cuezan en su propia salsa.
"Sinclair idad" mental se dicen muchas necedades
De donde saca el comentarista Sinclair que los separatistas son mayoría? Porque el último referéndum lo perdieron, solo votó separarse una parte muy minoritaria de la población. Y si no se le puede lavar el cerebro a la población,como usted dice, por qué se molestan en montar ese aparato de propaganda y control digno de un Goebbels, en falsear la Historia, en decir que España les roba cuando los que roban son ustedes? Multas por etiquetar en español? Subvenciones a lo catalanista separatista a manos llenas? Esto es una perversión, un atropello constante, que no hace honor a la maravillosa cultura catalana, todo lo contrario. Pero todo esto ya lo sabe usted: la mentira muchas veces repetida....porta molts diners. Salvo si se separan, ya no podrán acudir a Papá Estado Español y sus sufridos contribuyentes.
Sr. Melitón: no s'enganyi ni mos vulgui enganyar: a Catalunya és el POBLE, és a dir, la gent, que és la titular de la sobirania, la que fa anar endavant els líders, no al contrari. Si només fossin els polítics, al parlament, votat pel poble, no tindrien els sobiranistes la majoria que tenen. No s'enganyi: si vol parlar del que passa a Catalunya, parli del poble, encara que suposo vostè és el dels que pensa que a la gent de Catalunya li han barrinat el cervell i que és tonta i boba. És una manera fàcil (poc kantiana, això sí) de negar l'evidència.
Al comentarista anterior, lo que dá mucha pena de verdad es la ignorancia aliada al odio cainita, que la mayor contribución a la Cultura de la Concejal de idem de una ciudad como Madrid haya sido asaltar una capilla y amenazar con la repetición de los salvajes incendios y asesinatos del 36. Y ahí sigue. Eso sí, las calles a cambiarlas el nombre. Un Partido que tras criticar a La Casta no propone una sola ley que suprima uno solo de los muchos privilegios de que disfruta. Eso sí, los perros con su rabo. Dá mucha mucha pena.
Señor Cardona, usted siempre insulta y se pone en un plano de superioridad respecto al resto, da mucha pena.