La desconexión entre la administración pública y la ciudadanía es cada vez más evidente y preocupante. La falta de pedagogía, si quieren, o de transparencia a la hora de explicar los procesos de contratación de servicios públicos esenciales es absoluta. Lo que está sucediendo con los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Ibiza es una canallada que tiene su origen –conviene recordarlo– en la privatización de servicios primordiales para la sociedad. Nos han vendido las bondades de que empresas privadas compitan por prestar este tipo de servicios, pero la letra pequeña esconde que su ánimo se centra exclusivamente en sacar rentabilidad al negocio aunque sea a costa de trabajadores y «clientes». Ofertas anormales o desproporcionadas, adjudicaciones a la baja... La contratación pública es un misterio para la mayoría de mortales. Y luego pasa lo que pasa.
OPINIÓN | Rubén J. Palomo
Canallada en el aeropuerto
Eivissa23/05/17 4:00
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2 comentarios
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Es que la privatización de servicios públicos, nunca es buena, sino todo lo contrario. Nos vendieron eso hace unos cuantos años y así nos va. Y como privaticen Aena al 100%.....agarraos....nos sacarán hasta los ojos y con servicios pésimos.
Si Aena pagara 10 por ejemplo a unos trabajadores para hacer la limpieza y después nos venden la moto de que va a pasar a pagar sólo 9 a una subcontrata por hacerlo hay quién hincha pecho. Pero en realidad lo que pasa es que pasan a pagar 6 a sus trabajadores por lo mismo, la empresa se lleva 3 y luego pasan desastres cómo este. Los que trabajan son los que pierden siempre