Los vecinos del Eixample Nou, en Vila, que participaron el fin de semana pasado en una votación simbólica sobre el traslado del albergue al antiguo retén de la policía local mostraron su rechazo de manera abrumadora al proyecto del Ayuntamiento. Con sus votos, estos ciudadanos reclamaron una vez más que su opinión sea escuchada en Can Botino, donde cada vez queda más patente que no soportan que los ciudadanos piensen de manera diferente a ellos. Resulta muy lógico que estos vecinos no quieran un albergue junto a sus portales o negocios. Y si no, que se lo pregunten a los ciudadanos que vivimos en el barrio de es Pratet, donde una semana sí y otra también tenemos que lidiar con meados en las paredes de los establecimientos y defecaciones en las jardineras de nuestros portales, algunos de los cuales se llevan a cabo a plena luz del día. ¿Quién querría semejantes convecinos? Pues nadie. Por esto mismo, el Ayuntamiento tendría que haber buscado otra solución, porque cuando el nuevo albergue sea una realidad, sólo se conseguirá trasladar las molestias de un barrio al otro. Y lo que peor me parece es que se tilde de insolidarios a los vecinos de s'Eixample Nou por, simplemente, defender sus intereses. ¿O también deberíamos llamar insolidario al concejal de Benestar Social, Joan Ribas, cuando decidió desmarcarse del acuerdo al que habían llegado todas las administraciones insulares para la construcción de un centro integral de acogida en es Gorg?
OPINIÓN | J. A. Torres Escandell
Los vecinos y la solidaridad
Eivissa18/04/17 4:00
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Manoli y Lass. Os los llevais a vuestra casa. Yo os apoyo!!!
Manoli, se ve que hablamos con personas diferentes del barrio por qué precisamente un día que comente que se decía que en ese barrio no habían quejas me aconsejaron hablar con las trabajadoras de dos supermercados cercanos, por poner un ejemplo y me confirmaron que quejas hay muchas quejas pero se tapan. Como ves todo depende del color del cristal con que se mira
Tan vergonzoso es el articulo como muchos vecinos del barrio.
Como trabajadora social y miembro de la Mesa de Exclusion Social de Caritas quiero decir que lo que esta diciendo este señor es de una inexactitud enorme. La Mesa fue la que decidió cual debia ser el proyecto para desencallar Es Gorg, que llevaba 10 años parado y por fin parece que se va a construir. Caritas con su delegado al frente fue de los que defendieron el proyecto. No personalice señor periodista. ¿Es mas facil meterse con el politico que con Caritas verdad? ¿Han comenzado ya la campaña electoral?. Por lo demas no se donde vive usted, pero que le pregunten a los negocios y vecinos que llevan 30 años viviendo junto a Caritas y su centro de dia (que son los que concentran a indigentes mas problematicos). Que pregunten a los restaurantes, comercios, verdulerias... negocios que llevan abiertos mas tiempo que ninguno de los que se quejan en Eixample y que no tienen mas problemas que los de cualquier otro barrio.