OPINIÓN | Mariano Planells
Se van
Eivissa11/03/17 4:00
De verdad, están abandonando Ibiza. Sobre todo los ingleses, los franceses y los alemanes. Cuando leí que nos había abandonado un 40% en los últimos cuatro años quedé pasmado.. ¿Qué diablos está pasando? Cuando una fenómeno demográfico se manifiesta con total contundencia caben pocas dudas, pero sí numerosas causas en la interpretación.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si, se van ingleses y alemanes y españoles. Y no somos pocos, por cierto. En 2006 compramos una casita para nuestra familia en el tiempo de vacaciones; en 2017, nos vamos. Nos vamos los que no hacemos ruido, los que cumplimos normas y los que creamos riqueza de verdad a la isla; somos limpios, y no contaminamos ,al revés. Llevamos a la playa una bolsa reciclada y rellenamos las basuras que encontramos respetamos, día a día... consumimos productos autóctonos. Fuimos nosotros los que nos equivocamos al elegir un destino que sólo en libros existiá al parecer. Buscábamos un paréntesis reconstituyente del resto del año y al contrario. La saturación de la isla es imposible. Ni por tierra , ni por mar, ni por aire, Ibiza puede ofrecer serenidad, sosiego. Nos vamos , sabiendo que al menos hemos devuelto a Ibiza , el acueducto de Sargamassa que es un gran Monumento junto a otros a su lado, que no hemos podido sacar del cemento. Adiós Ibiza, nos vamos. Chus G. Ojosnegros.
Se ha abierto el melón por no hacer nada nadie más que mirar la pela y veremos el legado que se va a dejar los siguientes; es increible que nadie lo piense y ningún político ha destacado en nada que se le recuerde eso sí mucho retrato ¿para qué?, recordaremos que estuvieron ahí para nada. Una gran idea sería por empezar una normativa en la construcción de estilo ibicenco porque esto es Miami ahora mismo y sigue su invasión.