Un grupo de ciudadanos ha creado la plataforma “Brou!” Dicha plataforma de personas comprometidas, mayoritariamente vinculada a partidos de izquierda y organizaciones ecologistas, ya tiene más de 5.300 seguidores en Facebook, cosa de dudoso mérito. Denuncian la “masificación turística, los delitos generalizados, el incumplimiento de normas y leyes establecidas, la construcción ilegal, la degeneración ambiental y social con total impunidad” que sufren Ibiza y Formentera. Seguramente se les ha pasado por alto que tanto en el Consell d'Eivissa como en el Consell de Formentera, así como en el Govern de les Illes Balears, gobiernan desde hace ya algún tiempo partidos de izquierdas y no el PP, el gran partido corrupto y culpable de todos los males que aquejan a España y al mundo entero, pese a lo cual e inexplicablemente continúan ganando las elecciones allí donde se convocan. Los activistas de redes sociales y círculos varios de “Brou!” denuncian una situación catastrófica que coloca el fin del mundo a solo unos meses ni no se acaba con “tantos desastres de todo tipo que están llevando a nuestras islas a una miserable situación de destrucción física y pobreza de valores, como nunca se había visto”, según advierten. El apocalipsis es inminente, pero aún se puede revertir la situación si se les escucha y se les hace caso. No confían en exceso en los partidos que ellos mismos votan y que ahora gobiernan con escaso éxito, por lo que se ve, lo que les obliga a actuar, aunque sea a base de clics en Facebook, o yendo a Cala Bassa a contar hamacas y sombrillas, por si el celador municipal de Sant Josep no sabe cómo se hace. La escatología de “Brou!” señala que el turismo es el Armagedón del que hay que librarse si se quiere salvar a la humanidad. La ecotasa ya no basta. La propia superviviencia del ser humano y de la posidonia oceánica están en juego. Nos va la vida en ello. “Brou!”.
OPINIÓN | Joan Miquel Perpinyà
"Brou!"
Eivissa10/10/16 0:00
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No sé en que antro trabajo, de verdad. Debes tener poderes paranormales para identificar quien soy, donde trabajo, y que ordenanzas incumplo. Enhorabuena. Dedícate a echar las cartas.
Arribar al dilluns after-closings i llegir aquestes lletres resulta estimulant. Més que no haver anat de garito en garito despilfarrant bossa i vida. Ara que tot es va calmant, alguns amb ressaca d'un estiu per enmarcar en els anals d'Història per la monumentalitat del col·lapse (per quantitats de turistes, delits impunes i favoritismes fàctics), resulta sorprenent que es reinverteixin els recursos ingressats en tragicomèdies com la que aquest article posa de manifest. És evident que no hi ha rigor ni pudor, però se'n necessita de rigor, i pudor en fa ja fa temps...
Elena, no es ironía, en todo caso sería sátira, no necesariamente es lo mismo, y ambos géneros casan poco con el perfil de esta persona, como con el tuyo. No te pongas nerviosa que no te van a cerrar el antro donde trabajas, como mucho le harán cumplir las ordenanzas.
Acabado el verano, se vacían ses Pitiüses. Aunque mantienen cierto nivel de actividad, incluso intelectual, que supera los de nombres ilustres que por apellido saben hasta el francés. Salvapatrias multicolores que se retrata en un artículo de un libre albedrío, aunque por oficio no se le exigirá ni rigor ni pudor.
Para que un artículo de opinión sea bueno lo primero es que este informado, sino se convierte en un montón de sandeces incoherentes que lleva a un único resultado. Este señor o escribe por orden de alguien que le ha dicho escribe contra PROU y se ha puesto a ello sin tener ni idea. Si se hubiera informado mínimamente sabría que no están contra el turismo, solo piden que se regule y que se acabe con el descontrol y el "todo vale" y que está compuesto por personas de todo tipo de ideologías incluidas por supuesto de izquierda y derecha (si del PP también) por qué a todos sin excepción les afecta lo que está pasando en la isla, bueno a todos menos a ciertos desaprensivos avariciosos que lo único que les importa es el dinero.
Es un titulo ironico, obtusos. Tomaros la vida con mas humor
Para hacer un artículo de opinión primero debería informarse debidamente. No pone bien ni el nombre de la plataforma. Además de otras barbaridades!!!!
Es pot ser més curt que l'autor d'aquest article?